La quinta subasta virtual de El Tacurú, realizada este 21 de octubre bajo la organización de Megaagro, cerró con muy buenos resultados y un alto nivel de colocación en todas las categorías.
Los toros alcanzaron un promedio de US$ 3.702, con precios que oscilaron entre 3.000 y 4.800 dólares, mientras que las vaquillonas promediaron US$ 1.590, con máximos de 1.680 y mínimos de 1.560, totalizando 20 ejemplares vendidos en cada categoría.
José Rubio, integrante de Megaagro, destacó la solidez del resultado: “Fue una subasta donde compraron varios clientes que ya son habituales de la cabaña, reafirmando su conformidad con la genética, y también se sumaron nuevos compradores. En el caso de las hembras, en pocos días ya estaban todas vendidas por el precio de venta, una categoría que no es fácil de encontrar. En los toros, varios también se colocaron por precio de venta y se dispersaron por distintos puntos del país: Artigas, Salto, Treinta y Tres, Cerro Largo, Tacuarembó, Rivera, Florida, Flores y Río Negro.”
Rubio aseguró que tanto El Tacurú como Megaagro quedaron muy conformes con los resultados, que reflejan el crecimiento sostenido de la genética de la cabaña y la confianza de los productores en su propuesta.