Publicidad

Lluvias y tomentas se desplazarán de sur a norte

Los acumulados pueden llegar a los 350 milímetros

Lluvias en la ruta
Lluvia en la ruta.

En el estado del tiempo, en la jornada de este jueves, el frente frío que quedó estacionado en el sur del Río Negro, y también en Río Negro y Paysandú, los cuáles serán afectados”, comentó el asesor meteorológico José María Rodríguez.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, el asesor comentó que se seguirán acumulando milímetros, “es muy probable que tengamos acumulados que superen los 300 y 350 milímetros en la zona sur del país, con lo que se le da un fin total al déficit que teníamos”.

Por la tarde y noche del jueves en la zona costera las precipitaciones empezarán a mermar, pero se trasladará para el centro, norte y noreste del país hasta la semana que viene.

Las lluvias del fin de semana dejaron acumulados muy importantes en el sur y centro del país, con registros destacados en Canelones, aportando alivio tras el déficit hídrico, aunque acompañadas por un fuerte temporal de viento en zonas costeras y con nuevas precipitaciones en perspectiva para la segunda mitad de la semana
Las lluvias del fin de semana cambiaron el escenario productivo en el sur del país: mientras la soja recibió el agua justa para sostener su potencial, el maíz de primera quedó más comprometido

Publicidad

Publicidad