Publicidad

Enrique Carlos Oyharzábal es el nuevo presidente de la Asociación Agropecuaria de Dolores

Presidirá la gremial durante el período 2023-2025

Asamblea de la Asociación Agropecuaria de Dolores
Asociación Agropecuaria de Dolores

El pasado viernes, la Asociación Agropecuaria de Dolores realizó su asamblea anual, y en la misma se designó como nuevo presidente a Enrique Carlos Oyharzábal, quien ya venía desempeñando actividades dentro de la directiva de la gremial.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, el novel presidente de la Agropecuaria de Dolores indicó que es un desafío que se va a encarar “con mucha seriedad, responsabilidad y respeto, debido a que tenemos cabal consciencia de la responsabilidad que se nos delega, realmente la vara queda muy alta porque la directiva anterior ha hecho un trabajo maravilloso”.

Consultado sobre los temas en los que se va a hacer hincapié durante su presidencia, Oyharzábal sostuvo que “sin dudas que la Agropecuaria de Dolores viene trabajando hace muchos años que viene trabajando en temas que son rutilares, podemos mencionar a los seguros agrícolas como uno de los principales pilares”.

“Entendemos que los productores estamos produciendo sin una cobertura correcta, tanto en cultivos de invierno como de verano, no solamente de seguros de rendimientos, sino de todo tipo de seguros”, enfatizó el presidente de la Agropecuaria de Dolores, que además agregó que desde la gremial se va a “seguir trabajando a nivel gubernamental, a nivel institucional, a nivel de las aseguradoras y todas las puertas que se nos abran cuando las golpeemos”.

“Este tema es fundamental para el futuro de la producción uruguaya”, puntualizó.

En esta línea, Oyharzábal resaltó la voluntad que existe tanto a nivel político como institucional para poder avanzar en este tema.

Sobre los caminos a recorrer, el productor de Dolores sostuvo que se está buscando la forma de lograr una “prima que sea más barata, que la cobertura en cuanto al tipo de seguro sea mejor y que el área cubierta a nivel país sea bastante superior a la que tenemos hoy en día”.

Otro de los temas importantes que se viene trabajando desde la Agropecuaria de Dolores es el proyecto de encalado, allí Oyharzábal destacó los resultados que se vienen obteniendo hasta el momento, y además resaltó el trabajo que realiza en este tema la consultora Unicampo, “hemos logrado resultados muy interesantes, donde hemos tenido aumento en los rendimientos en los cultivos inmediatos al encalado, y los cultivos posteriores están dando resultados interesantísimos”.

El riego es otro tema vital que está sobre la mesa de la Agropecuaria de Dolores, donde se tiene un proyecto con la cuenca de el San Salvador “es un proyecto para nosotros muy importante, que hoy en día a esta altura depende de voluntades privadas de inversores”.

El 2024 va a ser un año particular desde lo político teniendo en cuenta las diferentes instancias electorales que se van a presentar buscando al nuevo presidente de la República, en este sentido Oyharzábal sostuvo que esto se va a encarar “de la misma forma que lo venimos haciendo en todas estas reuniones, mostrando, nosotros no nos guardamos nada, siempre contamos la verdad, siempre de frente”.

El fenómeno del Niño irá culminando en el próximo trimestre

Publicidad

Publicidad