Publicidad

Con China “el cuento del stock sigue vigente”

Se realiza la China International Importa Expo, con buena afluencia de público, pero sin concretarse aumentos de valores

Fausto Brighenti

Comenzó a desarrollarse desde la jornada de ayer la China International Importa Expo, donde en la jornada de hoy hubo “mucha influencia de importadores chinos, vimos mucho comprador real, tanto en el stand de Argentina como en el de Inac”, señaló el broker de carnes Fausto Brighenti, quien trabaja con productos de Argentina y de Uruguay.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, el broker señaló a pesar de haber sido un día con mucho movimiento, por el momento se encuentra muy estable en precios, “como vinimos viendo durante todo el año, China en volumen ha seguido comprando, los chinos nos dicen que tienen aún mucho stock”.

El cuento del stock sigue vigente”, aseveró Brighenti.

Este cuento “tiene sentido”, porque durante estos meses del año ha comprado en volumen lo mismo que el año pasado, y el consumo en China ha caído, explicó el broker argentino.

Consultado sobre uno de los competidores en el mercado, Brasil, el broker que también trabaja con ese país, indicó que “hay muchas plantas que no están ofertando, está con un poco menos de oferta de lo que veníamos viendo”.

Por su parte, Argentina viene trabajando mucho en el acceso a menudencias a China, lo cual “es la gran noticia, que más temprano que tarde se aprueba”. “En términos de volumen tal vez no generen tanto impacto, porque las menudencias argentinas van a China via Hong Kong a un precio mucho menor, ahora pasarían a tener un precio mejor”, dijo el operador del mercado.

En referencia a lo electoral, se visualiza “mucha inestabilidad, Argentina tiene mucha volatilidad, la monada que tenemos está muy débil, entonces a la hora de vender el productor quiere acortar plazos”, concluyó Brighenti.

También se visualiza un escenario de complicaciones a nivel de la oferta con destino a la faena
Con la llegada de las lluvia, también habrá un descenso paulatino en las temperaturas máximas

Publicidad

Publicidad