Publicidad

Buenas perspectivas para el mercado de la carne ovina

Además de la carne ovina, Brasil amplía su demanda por cortes vacunos

Foto nota 2 Martes.jpg
<b>Reses.</b> La carne ovina continúa siendo un producto de elite.

La venta de carne desde Uruguay con destino a Brasil, se visualiza en un mejor momento en comparación al año 2023, “en este momento hay demanda, desde inicio de enero hubo mayor demanda, en carne ovina se han cerrado bastante negocios con entrega hasta mayo”, comentó el broker de carne, Jorge Dimu.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, el broker agregó que en carne ovina visualiza “un muy buen panorama, porque Brasil está demandando nuevamente los cortes”, además, agregó sobre la posibilidad de exportar carne con hueso a Israel que “es importante, porque va a empezar a salir con ese destino, se está negociando algo”.

“La perspectiva de precios es muy buena, creo que nos vamos a aproximar a lo que era hace algunos años atrás”, mencionó Dimu.

En carne vacuna “llama la atención la cantidad de demanda que hay en diferentes cortes, no solo picaña y tapa de cuadril, están pidiendo 6 o 7 cortes que antes no se pedían, son cortes de calidad, estamos hablando de ganado con valor agregado”.

En referencia a la importación de carne brasileña, el broker comentó que “no está viniendo tanta cantidad, ya que había mucha carne uruguaya acá. Indudablemente que para abaratar precios sigue viniendo algo de Brasil, pero no el volumen que había hace unos meses atrás”.

Consultado sobre la situación fronteriza, donde el año pasado habían existido inconvenientes para que pasen los productos uruguayos con destino a Brasil, Dimu indicó que “alguna frontera es más rápida que otra, por ejemplo la del Chuy, allí demora entre 24 y 48 horas, si es en Yaguarón demora mucho más”.

Por su parte, nuestro país también “ha empezado a complicar el pasaje de camiones de Brasil que vienen para Uruguay, aunque eso se ha ido solucionando de a poco”, contó Dimu.

El fenómeno del Niño irá culminando en el próximo trimestre

Publicidad

Publicidad