Publicidad

Ventas de JBS crecieron en un 12,3% durante el segundo trimestre de 2016

Alcanzaron los 12.041 millones de euros.

Frigorífico Carrasco, mesa de deshosado, deshuesado, faena, foto Guimaraens , Archivo El País, nd 20080215, Archivo El País
Frigorífico Carrasco, mesa de deshosado, deshuesado, faena, foto Guimaraens , Archivo El País, nd 20080215, Archivo El País
Archivo El País

Frigorífico Carne. Archivo El País

A través de un comunicado JBS, la principal compañía cárnica a nivel mundial, ha dado a conocer los resultados económicos de su actividad en el segundo trimestre de 2016. En este periodo, su facturación creció en un 12,3% hasta los 12.041 millones de euros, obteniendo un beneficio neto de 413 millones de euros.

Según el presidente del grupo brasileño, Wesley Batista, "estamos estudiando diferentes oportunidades de negocio en las distintas regiones donde trabajamos así como en los segmentos de producción que abarcamos. Invertiremo para el fortalecimiento de nuestras marcas y para incrementar la sostenibilidad en nuestra producción".

Por áreas geográficas, JBS Mercosul mantuvo su facturación en torno a los 1.985 millones de euros mientras que en el caso de JBS USA Beef

Las operaciones de vacuno de JBS en EE.UU. tuvieron un resultado negativo del 12,2% reduciendo su facturación a 5218 millones de dólares mientras que las de porcino crecieron en un 71,6% hasta los 1.363 millones de dólares.

Guillermo Crampet

Publicidad

Publicidad