Remates

Lote 21 abre su año con una oferta de 5.517 vacunos

El miércoles, a la hora 9, desde el Hipódromo de Maroñas y en vivo por TV e internet, con la administración del Scotiabank.

Este miércoles Lote 21 rematará 5.517 vacunos, como siempre desde el Hipódromo Nacional de Maroñas y en vivo por tv cable e internet. “Empezamos el 15º año de Lote 21, han sido años desparejos, de todo tipo, pero ha demostrado ser una marca registrada que seguirá perdurando en el tiempo”, afirmó Diego De María.

El presidente del consorcio informó que el remate del miércoles, comienza a la hora 9 en punto, desde Maroñas, con 5.517 vacunos, “una buena consignación para el momento”, dijo. Y apuntó que esto “significa más de 1.000 vacunos más frente al remate de febrero del año pasado, lo que refleja el crecimiento que está teniendo Lote 21”.

La oferta. Desde la hora 9, serán: 49 terneros hasta 140 kg, 406 terneros de más de 140 kg, 771 novillos de 1 a 2 años, 260 novillos de 2 a 3 años, 40 novillos de más de 3 años, 31 novillos de 1 a 2 años Holando, 335 vacas de invernada, 791 terneras, 301 terneros/as, 978 vaquillonas de 1 a 2 años, 41 vaquillonas de 1 a 2 años Holando, 63 vaquillonas sin servicio, 168 vaquillonas preñadas, 109 vacas preñadas, 70 vientres entorados y 20 piezas de cría.

Todas las vaquillonas sin servicio llevan dosis de inseminación gratis de Fertigen.

La financiación. Como desde el primer remate, estará a cargo del Scotiabank. “En estos 15 años hemos acompañado, es un orgullo y una gran responsabilidad seguir siendo los administradores de este remate”, expresó el Ing. Agr. Mauro Besio Costanzo. Informó que más allá de los 90 días actuales que dan los vendedores a los compradores a través del Banco, “tenemos la posibilidad de líneas adicionales de 90, 180 días o hasta 2 años, en función de cada una de las categorías”. Agregó el jerarca bancario que “contamos con la herramienta del Fideicomiso, que ya cuenta con 13.000 animales. Es una herramienta muy importante que sirve a los productores para poner como garantías y acceder a estos plazos de 2 años. Para ello que se acerquen a nuestras sucursales y a la oficina en Montevideo”.

La expectativa. Federico Rodríguez Dos Santos, tras agradecer “a las empresas que nos han venido acompañando, Microsules, Mazars, Fertigen y obviamente el Scotiabank que hace 15 años financia este remate”, resaltó que en momentos de poca oferta, “Lote 21 tiene un 20% más de ganado respecto al año pasado, los que refleja el trabajo de todos los socios”.

En ese sentido, Diego De María consideró que no va a ser un año fácil para conseguir ganados. “Ahora llovió donde más se necesitaba, pero será de poca oferta comparado con la demanda”. O sea, agregó, “no se deben perder oportunidades cuando se presentan como ahora”. Para ello dijo que ya se pueden ver los lotes en la web, destacados por calidad y por volumen. “Y se pueden hacer los “Pique 21”, que influye en la ecuación de costos ahorrarse el 1% y si paga contado el 2%, dejando los gastos en la mitad”.

El presidente de Lote 21 instó a no asustarse con los mercados. “Estamos por encima del año pasado en la misma fecha, será un año igual al anterior pues la demanda mundial supera a la oferta de carne. El mercado de la carne está asegurado por muchos años, a no asustarse con estos altibajos, porque esto se va a dar vuelta y dentro de unos meses, como pasó el año pasado, va a revertirse. A no perder oportunidades de inversión”, señaló Diego De María.

Será transmitido por Directv, Campotv y Cablevisión, y por internet.