Remates

Este viernes será el cuarto “Modelo Club” en Don Tito

Desde la hora 15, en vivo y virtual habrá 1.160 vacunos Angus, con la garantía de Frigorífico Modelo. Remata escritorio Valdez y Cía., con Banco Santander, en 12 cuotas. En vivo por Valdeztv.com y CampoTV.

 

Pablo D. Mestre

En el Centro de Ventas Ganaderas “Don Tito” en Tacuarembó, se ofrecerán este viernes los 1.160 Angus seleccionados que integran la cuarta edición del ya impuesto remate “Modelo Club” con genética Angus de Frigorífico Modelo.

Como siempre a cargo de a firma Valdez y Cía., se venderán 950 cabezas en forma virtual y 210 en vivo.
Esta idea que surgió entre Frigorífico Modelo y el escritorio Valdez y Cía. es un servicio más a los clientes de la cabaña. El Ing. Agr. Rodrigo Fernández destacó que “para Frigorífico Modelo es muy importante la firma Valdez ya que, de los 400 toros que vendemos por año, en la zafra pasada un 35% fueron a través de esta centenaria firma de Tacuarembó con una amplia gama de clientes en todo el país”.

La oferta.
En este remate de mañana viernes se ofrecerán: 565 vaquillonas y vacas sin servicio, 194 vientres preñados, 145 terneros, 84 terneras, 50 piezas de cría y un toro.

“Este año a pedido de productores incluimos terneros 100% Angus”, informó el Ing. Fernández Abella. Destacó que la oferta de Frigorífico Modelo será de 90 vientres preñados, 60 vaquillonas para entorar en primavera y 50 terneros. “Pero además habrá oferta de otros establecimientos de distintas zonas con genética del Angus del Modelo”.

Virtual y en vivo.

El remate se realizará en forma virtual y en vivo con el protocolo sanitario correspondiente exigido por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del Coronavirus. Los animales fueron inspeccionados por un único inspector “siendo muy estricto en la clase y sanidad de los cada uno de ellos”. El Ing. Fernández aseguró que “si vemos algún problema, no dejamos que se informe directamente, sino que se saca ese animal del lote”.

Las condiciones.
La administración estará a cargo del Banco Santander. Se venderá todo al bulto y en 12 cuotas, con plazos de 180 y 90 días para hembras y machos respectivamente.

“La demanda de Angus hoy es muy marcada y para un comprador tener todos los lotes definidos de la raza es muy importante. La modalidad de vender al bulto virtual y con plazo de 6 meses no abunda en el mercado”, aseguró el director de Frigorífico Modelo.

En ese sentido, agregó que “le damos mucha importancia a la clase del ganado, si un productor tiene una ternerada liviana, producto de la seca, mediante un buen informe nos sentimos capaces de defenderlo mejor por el sistema al bulto y la cuota de por medio”.

Agregó que, “es un gran desafío para Frigorífico Modelo pues ya que crecimos con respecto a la edición de otoño pasado, con más y nuevos clientes”, mencionó Rodrigo Fernández Abella.

El remate será transmitido en vivo y en directo por CampoTV, Valdeztv.com y VTV+.

Herramienta.
“Frigorífico Modelo no sólo vende genética, sino que el objetivo es estar cada vez más cerca de los clientes y tratando de captar nuevos”, aseguró el Ing. Agr. Rodrigo Fernández Abella. Y agregó que “lo más importante es que lo invitamos a vender con nosotros dándole la tranquilidad que su producción va a estar bien defendida”.