Remates

En un día, Plazarural dispersó 9.250 vacunos, en el festejo de sus 200 remates

El consorcio pasó los 21.000 vacunos vendidos en este mes de octubre.

Pablo D. Mestre.

El 200 no fue un remate más para Plazarural, aseguró Alejandro Zambrano Zerbino. El presidente del consorcio explicó que “fue un día de varias actividades en el Cottage”.

En lo comercial, “hicimos un imponente remate con 100% de ventas en 11 de las 13 categorías ofrecidas, en una larga jornada de más de 13 horas a puro martillo”.

En el mismo, agregó Zambrano, “se lograron precios que registraron alzas la mayoría de las mismas y un mercado que sorprendió por la avidez en prácticamente todo el día (salvo los terneros enteros pesados), se vivió un día especial para los socios de Plazarural”.

Otro destaque para el presidente del grupo fue el breve break que se hizo al mediodía para soplar las velitas del 200 remate, “a salón colmado y con toda la plana del directorio del Banco República”. Ese, dijo, “fue sin dudas lo destacado de la parte emotiva, imprescindible para que el consorcio siga empujando, mejorando y creciendo cada día más”.

Además, agregó Zambrano Zerbino, “una vez más Plazarural cumplió con cliente, dando regalos en varios lotes con el nuevo sistema de pre-sorteo, siempre en una ambiente cálido e ideal para generar el mejor ambiente posible de negocios”.

Al respecto, sostuvo: “Plazarural es así: cada vez ponemos la vara más alta. Logramos ofrecer más de 21.000 vacunos en un mes, en dos eventos que superaron los más de 10.000 vacunos en un solo día y colocando más del 92/93 % en ambos remates”.

Pero, sentenció Alejandro Zambrano, “lo más importante es que terminado un remate y una jornada tan larga, nos vamos para casa pensando en más, en ir por más “.

Un mojón.

Por su parte el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni consideró que los 200 remates, “son un mojón que vemos pasar en la actividad de Plazarural”. Agregó que “parece mentira todo lo que se hizo en este tiempo”.

El director de Indarte y Cía. mencionó que “todos miramos en los distintos negocios, cuando llegará el “uber” al de cada uno, en este caso me da la impresión que los remates por pantalla lo fueron. Son una innovación que llegó para quedarse, y no sólo eso, sino que cada vez lo acepta más el mercado y es la modalidad más práctica para vender los ganados de reposición”.

El consignatario dijo que “justo nos toca en suerte festejar los 200 remates en un momento excelente”. Y al respecto analizó que en el remate de ayer “tuvimos colocación del 100% en todas las categorías, menos terneros, donde se vendió el 75% porque los lotes enteros y pesados que se pasaron para la exportación y sobrepasaron al invernador por ser enteros con ese kilaje”.

El resto, dijo Indarte, “voló”, mencionando la fila de novillos, “especialmente los de 1 a 2 donde los Hereford sobresalieron con el peso de la raza y la fila de hembras también”.

También analizó se vendieron muy bien las vacas preñadas, para el otoño y las piezas de cría. En resumen, “fue un gran remate festejo”.

Rurales EL PAIS