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JBS reclama reducir la complejidad y la burocracia en Brasil para ganar en competitividad

“Para que Brasil sea más competitivo es necesario mirar hacia adentro”. Así lo afirmó el empresario Wesley Batista, accionista de J&F y miembro del Consejo de Administración de JBS

Jbs en Brasil.

Eurocarne | “Para que Brasil sea más competitivo es necesario mirar hacia adentro”. Así lo afirmó el empresario Wesley Batista, accionista de J&F y miembro del Consejo de Administración de JBS, durante el Bloomberg New Economy en el B20, celebrado en el día de ayer en São Paulo.

Batista participó en el panel “Navegando por un mundo dividido”, cuyo objetivo era explorar la cuestión de las economías emergentes que buscan maximizar el crecimiento haciendo negocios tanto con Estados Unidos como con China. “Lo que frena a Brasil son factores internos. Reducir la complejidad y la burocracia: esto es crucial. Sólo así ganaremos eficiencia. Brasil ha hecho un buen trabajo en reformas estructurales y la reforma fiscal ya está en marcha. Ahora se necesitan reformas más pequeñas para mejorar nuestra capacidad de hacer negocios”, afirmó el empresario.

Durante el encuentro, Wesley Batista también habló sobre los dos mercados esenciales para la economía mundial. “Para JBS, como para cualquier empresa con operaciones internacionales, Estados Unidos y China son socios estratégicos y complementarios. El sector privado no tiene el poder de cambiar la relación entre países, pero puede y debe tomar una posición sobre lo que esta desalineación causa a nivel global. Las empresas, los accionistas, los inversores, los profesionales, la sociedad, todos sufren desacuerdos y, eso sí, deberían preocuparse”, afirmó el ejecutivo.

“Los grandes líderes siempre deben seguir hablando, incluso en el contexto de desacuerdos. De hecho, Brasil actúa así y lo hace bien: mantiene el canal abierto con todos los países -Estados Unidos, China, Rusia...- y trata de ayudar a encontrar soluciones a los graves problemas de hoy”, afirmó Batista.

En el panel también participaron Ana Cabral, copresidenta y directora ejecutiva de Sigma Lithium, y Jon M. Huntsman Jr., vicepresidente y presidente de Crecimiento Estratégico de Mastercard. La moderación estuvo a cargo de Erik Schatzker, director editorial de Bloomberg New Economy.

A diferencia de Uruguay, la plataforma de certificación no está en la órbita pública

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