Publicidad

Certificación de la producción argentina de carne vacuna

En el Plan Ganadero Argentino 2022-2023 se prevé elevar el stock ganadero, el peso de faena animal y la producción de carne en 600 mil toneladas para el 2030

Ganado, ganado vacuno, ganadería
Consumidores prefieren la carne producida a pasto y pagarían más por ella.
Juan Ignacio Bove

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Julián Domínguez, presentó los lineamientos generales del Plan Ganadero Argentino 2022-2023 (Plan GanAr), que prevé elevar el stock ganadero, el peso de faena animal y la producción de carne en 600 mil toneladas para el 2030.

"El horizonte del plan es aumentar y certificar nuestra producción, y poder alcanzar una ley para la ganadería argentina", afirmó el ministro en su visita a la ciudad de Santa Rosa, junto al gobernador de la Provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Para eso, se contempla el mejoramiento del manejo de rodeo, genético y predial; así como la implantación de pasturas y distintas inversiones financieras con tasas bonificadas por el Estado nacional.

Agregó que "el plan se ha puesto a consideración de los productores y las autoridades, porque se trata de un Plan abierto, que se enriquece con el aporte de cada provincia del país".

Acompañado por parte de su Gabinete, Domínguez remarcó que "sueño con construir una ley de la ganadería argentina que constituya un horizonte previsible".

Durante el encuentro, el Ministro y el mandatario provincial firmaron una carta de intención para la creación de un programa de aportes no reembolsables "para atender y mitigar emergencias climáticas". El documento constituye una herramienta financiera que permitirá mantener y fortalecer la actividad de los productores frente a inclemencias climáticas, cada vez más frecuentes.

En esa línea, el gobernador Sergio Ziliotto hizo hincapié en el aporte que recibe la provincia. "Los 200 millones de pesos (US$1,6 millones) serán destinados a quienes le ponen el pecho diariamente desde muy temprano para desarrollar la provincia de La Pampa, que son los productores".

Y agregó que "estos encuentros son una conjunción entre el sector privado y el sector público que bregan por un único objetivo: trabajar para desarrollar la provincia de La Pampa, y por extensión toda la Argentina".

"Es necesario un Estado presente, un Estado que ofrezca todas las posibilidades al sector privado para que haga lo que sabe hacer: producir", concluyó el mandatario provincial.

Carnetec

Publicidad

Publicidad