Publicidad

Brasil redujo las importaciones de lácteos

Frente a un 2020 que fue récord

foto-nota-sabado-292x300.jpg

Después de batir récord el año pasado, los precios de los lácteos de Brasil se desbarrancaron. Las ayudas gubernamentales del año pasado incidieron en las subas de precios de los productos, pero esa ayuda ahora fue discontinuada y hace los comercios minoristas bajen los precios para mover el mercado una vez que hay más brasileños volviendo a la pobreza, publicó MilkPoint.

Mónica Ganley, analista de Daily Dairy Report y directora de Quaterra, una empresa de consultoría en Buenos Aires, dijo que la demanda por lácteos permaneció robusta durante al menos la mayor parte del año pasado, a pesar de la pandemia de Covid-19.

“Uno de los dos grandes hechos que apoyaron la demanda sostenida el año pasado fue la introducción de un ambicioso programa de asistencia gubernamental”, dijo Ganley.

“Este programa de transferencia de renta envió el equivalente a cerca de US$ 100 por mes a las familias económicamente vulnerables entre abril y agosto. Posteriormente, en septiembre, el gobierno cortó las ayudas a la mitad y cerró el programa de apoyo para 2021”.

La fuerte demanda y los altos precios de la leche también sustentaron las importaciones de Brasil el año pasado. El ingreso de lácteos durante 2020 subió 21% en un año en términos de volumen. Para atender la fuerte demanda el año pasado Brasil incrementó las importaciones de leche en polvo entera en 44,7% en comparación con 2019, según los datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Ganley sostuvo que el 2021 “parece ser muy diferente de 2020. En un intento por reducir los gastos, el gobierno interrumpió las ayudas por coronavirus y expandirá los programas sociales existentes”.

El protagonismo alcanzado por el producto paraguayo sigue generando confianza en el mercado internacional

Publicidad

Publicidad