Plazarural

Plazarural remata 17.958 vacunos y 3.210 lanares entre miércoles y jueves

Con 17.958 vacunos y 3.210 lanares, los días miércoles y jueves, Plazarural realizará su venta 204, desde el Hotel Cottage y con transmisión en directo por TV cable (incluyendo Direct TV), Internet por la página www.plazarural.com.uy y streaming de voz.

En dos jornadas, el consorcio presentará una oferta en ambas especies que se destaca tanto por cantidad como por calidad, que incluye importantes ventas parciales y lotes sola marca de reconocidos establecimientos de todo el país.
En tiempos de alta faena a nivel industrial, donde la oferta de invernada y cría escasea y el pasto sigue ofreciéndose generosamente, Plazarural ofrece lo que siempre puede esperarse en sus remates: más oportunidades y mejores negocios.

Mercado firme.
A pocos días de que finalice el verano, siguen las lluvias, la humedad persiste, y los días de mucho calor alternan con jornadas más fríos. Pero nada de eso obstruye un extraordinario crecimiento del pasto, por lo que la oferta forrajera invita a seguir sumando kilos en los ganados.
Por estos días, el tiempo está jugando favorablemente para los intereses de la ganadería. No solo para alimentar más bocas, sino también para reservar comida para el otoño y el invierno, cuando menos abunda.

Marzo ha llegado con lluvias abundantes, y las mismas no solo están ejerciendo su influencia en las pasturas, sino también en los granos que, por su nivel de precios, también se ofrecen como alimento económico para el ganado.

La poca oferta de invernada y cría y el interés de la demanda siguen generando precios sostenidos y en crecimiento para todo lo que es reposición, y si bien siguen produciéndose algunos negocios de exportación en pie pendientes de ser realizados por habilitaciones anteriores a fin de año, se le hace difícil a los empresarios obtener el ganado que precisan a los precios que ofrecen.

A nivel industrial, se viene de varias semanas con faena por encima de las 50 mil cabezas, más que nada por la demanda a la que obliga el cumplimiento de la Cuota 481, aunque se estima que ese número habrá de bajar sensiblemente desde la segunda quincena del mes.
De cualquier forma, la actividad comercial con el exterior se mantiene intacta y los valores siguen siendo óptimos tanto para novillos como para vaquillonas, con la cotización de las vacas en uno de sus índices más altos de los últimos tiempos.

Nueva incorporación.
Con sede en Santa Clara de Olimar pero con influencia en todo el noreste del país, la firma Juan Brea Saravia se sumó a Plazarural como escritorio participante a partir de este remate, al igual que aconteció con Agro Oriental el año pasado.

La oferta.
Desde la hora 9 en punto, ambos días se ofrecerán:
Miércoles: 4.650 terneros, 2.638 novillos de 1 a 2 años, 1.226 novillos de 2 a 3 años, 243 novillos de más de 3 años, 46 Holando y 867 vacas de invernada.
Jueves: 3.210 ovinos, 1.044 terneras, 185 terneros/as, 2.948 vaquillonas de 1 a 2 años, 828 vaquillonas de más de 2 años, 1.531 vientres preñados, 60 vientres entorados, 1.684 piezas de cría y 8 vacas de pedigree.

Las condiciones.
Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago, pero en el caso de los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República. La entidad oficial además puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Mediante la Preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.
El catálogo impreso estará disponible desde hoy lunes en los escritorios que conforman Plazarural, así en la página www.plazarural.com.uy.

Mundial Angus.
En el marco del histórico Secretariado Mundial de la Raza Aberdeen Angus que tendrá lugar en nuestro país entre el 18 y el 29 de marzo próximos, la organización de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay ha planificado una serie de instancias comerciales para la última semana, todas a desarrollarse en el Centro de Convenciones de Punta del Este.
El miércoles 27, Plazarural realizará una venta especial de vacunos Angus y sus cruzas, que se podrá ver por TV cable e Internet.
Las inscripciones para dicho remate estarán abiertas hasta el lunes 18 en todos los integrantes del Consorcio, así como en los escritorios participantes.