Durante la toma de posesión como nuevo presidente de EE.UU. Joe Biden tomó diversas medidas ejecutivas con el objetivo de abordar los problemas medioambientales

Angela Weiss / AFP
“Estas Órdenes Ejecutivas cumplen con la promesa del presidente Biden de tomar medidas agresivas para abordar el cambio climático y aprovechar las acciones ejecutivas que el presidente tomó en su primer día en el cargo, incluida la reincorporación al Acuerdo de París y la revisión inmediata de los retrocesos dañinos de las normas que protegen nuestro aire, agua y comunidades”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
La orden instruye al secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Tom Vilsack, a recopilar información de los agricultores, ganaderos y otras partes interesadas sobre cómo utilizar los programas federales para fomentar la adopción de prácticas agrícolas climáticamente inteligentes que produzcan reducciones y secuestros de carbono verificables y creen nuevas fuentes de ingresos y empleos para las zonas rurales. Americanos.
Ante esto, desde el Consejo Nacional de Productores de Porcino (NPPC) por sus siglas en inglés, se ha asegurado que van a ponerse en contacto con el USDA para mostrar las actuaciones que se están llevando a cabo para incrementar la eficiencia y reducir la huella climática de la producción porcina.
Entre las acciones desarrolladas se incluyen:
- Herramientas voluntarias basadas en incentivos para maximizar el secuestro de carbono y otras emisiones de gases de efecto invernadero.
- Herramientas del sector público y privado para incentivar a los agricultores a priorizar y escalar las prácticas climáticamente inteligentes.
- Incentivos que apoyen la captura de nutrientes valiosos del estiércol de las granjas y su reciclaje como fertilizante natural y acondicionador del suelo de producción local.
- Incentivos relacionados con la captura de biogás de los sistemas de gestión del estiércol y la infraestructura asociada necesaria para llevarlo al mercado.
- Incentivos para que los agricultores reduzcan el consumo de energía, aumenten el uso de energía renovable en las fincas y realicen un progreso continuo hacia la reducción de las emisiones de GEI del ciclo de vida de las energías renovables agrícolas y forestales.