Publicidad

Plazarural ofrecerá 18.099 vacunos

Entre el miércoles y el jueves, desde Cottage, en vivo por TV y web, con el Banco República.

Plazarural

Para su remate 241, Plazarural ofrecerá 18.099 vacunos y 1.327 ovinos, en venta que tendrá lugar los días miércoles 17 y jueves 18 de noviembre, en remate que incluye Plaza Braford.

Cuidando los protocolos de seguridad vigentes, estarán abiertos al público los salones del Hotel Cottage, en Carrasco, atendiendo el aforo permitido.

El momento.

“Llegamos a este nuevo remate con una oferta similar a la de este mes en años anteriores: con un volumen muy importante y con ganados de alta calidad en todas las categorías”, dijo Ignacio Aramburu, director de Escritorio Aramburu.

Considerando que ya está muy avanzada la primavera, agregó que se trata de un remate que permite, para quienes tienen las condiciones, “de acceder a animales de buena condición, ya sea para negocios a corto plazo, o para el arranque del año que viene”.

Marcelo Birriel, uno de los principales de Esc. Néstor Birriel Cal, también se refirió al volumen de la oferta, que “es muy importante”, y en el marco de “una primavera instalada, con zonas favorecidas por las precipitaciones donde se ven pasturas acordes a esta época, y aguardando algunas lluvias más que, según se anuncia, llegarían a nivel nacional”.

Estableció que “hay muy buenos ganados en todas las categorías, y parece ser el momento oportuno, como siempre lo es en noviembre, para reponer considerando que este año se ha embarcado mucho y que las perspectivas, a corto y mediano plazo, siguen siendo favorables para el negocios ganadero”.

Relación Flaco/gordo.

“Desde mi punto de vista, la ecuación flaco gordo sigue impulsando la apuesta al negocio ganadero. Por un lado, porque los ajustes que hemos visto en la reposición no fueron tan significativos como los que tuvo el ganado gordo. Y por otro, porque el productor corrige la baja y puede satisfacer sus necesidades de compra, sin especular”, aseguró Birriel.

Indicó que “la baja del gordo es circunstancial. Estamos en un período de extracción de corrales, para atender necesidades de la cuota 481, y hay conflictos sindicales en la industria que han obstaculizado los negocios. Pero ya para diciembre y enero el mercado tendrá otra tónica, por abasto o por salida de la primavera”.

“El momento para el negocio, más allá de lo que aconteció últimamente con los precios, sigue siendo muy bueno. Hoy el ganado gordo se muestra más estabilizado, pero con una industria que sigue faenando a plena capacidad, con entradas más largas para lo de pasto porque están trabajando ahora para la cuota”, reflexionó Aramburu.

Dijo que “venimos de un año de mucha faena, por lo que entiendo que no habrá mucho ganado gordo en los próximos meses, y por eso hay que reponer lo que se pueda”.

A pesar de la baja del gordo, como que el mercado se ha estabilizado, con otros valores sí, pero que siguen siendo atractivos, y con una reposición que también se ajustó, pero no tanto”.

Plaza Braford.

Ignacio Aramburu consideró que “es cierto que está lloviendo menos, y que se habla mucho de La Niña, lo que pesa en el ánimo del productor, pero hay otros factores positivos y eso lleva a planificar lo que se puede hacer en el campo. Hay gente que tiene condiciones para apostar por los ganados más jóvenes, y hay otros productores que se juegan a los negocios más cortos, y en Plazarural hay oferta y condiciones para unos y otros”.

Marcelo Birriel dijo que las herramientas financieras que se ofrecen “le dan un amplio panorama a los productores para hacer sus negocios, desde el Crédito Plus del BROU que da hasta 120 días o los 180 con los que se venden los vientres preñados, o todo lo que pueden aportar los fideicomisos”.

Ambos sumaron a esas condiciones la preoferta, el seguro y la herramienta del Precio Justo, “todas productos que respaldan las decisiones que deben tomar los compradores”.

Aramburu recordó que en esta oportunidad, en Plaza Braford, habrá “muy buenos ganados de la raza certificados en varias categorías”.

La oferta.

Ambos días, desde la hora 9, se ofrecerán:

Miércoles: 5.206 terneros, 3.121 novillos de 1 a 2 años, 915 novillos de 2 a 3 años, 230 novillos de más de 3 años, 56 Holando y 850 vacas de invernada.

Jueves: 1.327 ovinos, 2.321 terneras, 857 terneros/as, 1.576 vaquillonas de 1 a 2 años, 216 vaquillonas de más de 2 años, 45 vacas de cría, 539 vientres preñados, 137 vientres entorados, 2.026 piezas de cría y 4 toros con EPD.

Las condiciones.

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República, que puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.

Directamente en los escritorios se puede acceder al Crédito Plus o al Fideicomiso Express del BROU de hasta US$ 70.000.

Con la PreOferta, los interesados pueden gozar de descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

A partir de hoy lunes estarán a los catálogos impresos a disposición de los interesados en las sedes de los escritorios, pero en la página web www.plazarural.com.uy el mismo estará allí colgado para ver los lotes y para realizar las preofertas.

Se mantienen las herramientas financieras vigentes: el Crédito Plus, por el cual todos los productores con crédito concedido por el Banco República dispondrán de un plazo de 30 días más, sin intereses, que se suman a los 90 días. Y también con la posibilidad, mediante el Fideicomiso Express del BROU, de obtener hasta 70 mil dólares para compras, debiéndose cumplir la presentación de documentación al día siguiente del remate (declaración jurada, DGI, BPS) ante cualquiera de los escritorios integrantes de Plazarural.

El descuento por compras al contado es del 2%. Y sigue vigente el Precio Justo, mecanismo de mediación que le da total objetividad a la venta.

La subasta será transmitida por TV Cable, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio, donde los interesados podrán operar a través de la central 0800.8122 o de los móviles de los diferentes escritorios, que irán apareciendo en la pantalla en cada lote, también se podrá concurrir a la sede del remate.

En el local “Chiflero” de Artigas, remató Zambrano & Cía.
Remató Pantalla Uruguay, que hará el último remate del año el 22 de diciembre
Colocación total de los novillos y vacas de invernada, con negocios a cargo de Pantalla Uruguay con banco Itaú. Este viernes se venden los lotes de cría.
Desde la hora 20, en forma 100% virtual
Rematará Pantalla Uruguay con banco Itaú, desde el LATU
Más de 400 equinos para todo uso se dispersaron desde la Sociedad Rural de Durazno
Los indicadores agropecuarios de la semana
En menos de hora y media se dispersaron los 1.500 vacunos ofertados en pista
Dispersión del 90% de la oferta, con administración del Banco de la República
Renta de establecimiento ganadero de 525 hectáreas
Este jueves, desde la hora 9, se ofrecerán los ovinos y los lotes vacunos de cría, con el BROU

Publicidad