La cooperativa brasileña Brf podrá exportar carne aviar a Irak desde ocho frigoríficos, según confirmó el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA).
De los ocho, cinco frigoríficos podrán exportar pollo y son: Lajeado (RS) (dos fábricas), Chapecó (SC), Toledo (PR) y Buriti Alegre (GO). A su vez, para los otros tres fueron renovadas en su autorización: Dourados (MS), Serafina Corrêa (RS) y Capinzal (SC).
“Estas calificaciones demuestran la solidez de nuestra estrategia en el mercado Halal (musulmán), en momentos en que Irak suspende la prohibición de importar este tipo de productos, que estaba en vigor desde septiembre de 2019”, dice Luiz Carlos Tavares, gerente ejecutivo de Relaciones Institucionales BRF Internacionales.
Según él, las decisiones también marcan la reanudación de las misiones presenciales de auditorías extranjeras, suspendidas por 26 meses debido a la pandemia”.
Según BRF, la producción en estas unidades sigue todos los preceptos del mercado Halal, con trabajadores y supervisores musulmanes, responsables de los procedimientos de acuerdo con la Sharia, la ley islámica.