Publicidad

Marfrig anunció adelantar el objetivo de trazabilidad a 2025 en la COP28

Marfrig Global Foods, líder mundial en producción de hamburguesas y una de las mayores empresas de carne vacuna del mundo, anunció una nueva fase del Programa Verde+, lanzado en julio de 2020 con el objetivo de acelerar su compromiso de establecer una ganadería 100% baja en carbono, libre de deforestación, inclusivo y más productivo y rentable

Operarios de Marfrig Brasil.

Marfrig Global Foods, líder mundial en producción de hamburguesas y una de las mayores empresas de carne vacuna del mundo, anunció una nueva fase del Programa Verde+, lanzado en julio de 2020 con el objetivo de acelerar su compromiso de establecer una ganadería 100% baja en carbono, libre de deforestación, inclusivo y más productivo y rentable.

Después de tres años de resultados efectivos, la compañía invertirá 100 millones de reales para acelerar el programa y se compromete a controlar el 100% de su cadena de suministro ganadero, directa e indirecta, hasta 2025 en todos los biomas, adelantando el objetivo inicial de 2030. El anuncio fue hecho en la COP28 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático), que se lleva a cabo entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre de este año en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Durante todos los días del evento, la compañía mostrará el poder de su plataforma ESG para involucrar a diversas partes interesadas en paneles y eventos. “Marfrig ya es un referente global en ESG. Somos la empresa del sector de proteína animal mejor evaluada en varios rankings de sostenibilidad, resultado de nuestro fuerte compromiso y entregas efectivas en más de tres años del Programa Verde+”, afirma Paulo Pianez, director de Sostenibilidad y Comunicación de Marfrig.

“Nuestro objetivo es acelerar aún más nuestra plataforma y lograr el 100% de trazabilidad de la cadena de valor para 2025, en todos los biomas brasileños, adelantando nuestro objetivo cinco años”.

Para acelerar el Programa Verde+ en los próximos años, la compañía implementará una serie de acciones: Recuperación y transformación. Serán 100.000 hectáreas de pastos degradados transformados en áreas productivas mediante alianzas público-privadas. Restauración ecológica Alrededor de 6.000 hectáreas de bosques nativos restauradas con socios de referencia, entre ellos la empresa de restauración forestal re.green. Agricultura regenerativa. Intensificación y manejo adecuado de los pastos, aumentando la productividad y evitando la necesidad de suprimir la vegetación nativa. Mejoramiento genético del rebaño con integración. Alianzas para suministrar semen, embriones y toros para su cadena de suministro. Reducción del tiempo necesario para preparar a los animales para el sacrificio, mejorando la calidad y reduciendo las emisiones. Integración con granjas de confinamiento de MFG Agropecuária, escalando la oferta de ganado. Tecnologías de medición de carbono en el suelo. Generación de créditos de carbono certificados, con rentabilidad de toda la cadena productiva en alianza con Agrorobótica, fintech verde que utiliza inteligencia artificial para explorar el suelo. Carne certificada baja en carbono y carne neutra en carbono. Sistemas de integración ganadería-cultivo-bosque certificados en alianza con EMBRAPA. Protección de la biodiversidad. Rescate y rehabilitación de animales salvajes en el Pantanal en colaboración con AMPARA Silvestre. Apoyo a pequeños productores ganaderos. Inversión en el Programa de Producción Sostenible de Terneros del IDH – Iniciativa de Comercio Sostenible, que trabaja con productores del norte de Mato Grosso.

Fuente: en base a Marfrig y Abrafrigo

El Novillo Mercosur aumentó 5 cents en la semana a US$ 3,29 el kilo carcasa, el valor más alto en lo que va del año

Publicidad

Publicidad