Publicidad

"Las guerras nunca favorecen la economía, esto es una muy mala noticia para Uruguay y para el mundo”

Rusia confirmó la guerra contra Ucrania con explosiones cerca de Kiev e intentando tomar el aeropuerto. Esto desató fuertes subas en los mercados agrícolas, al punto de tocar el límite máximo de suba diaria en los cereales

puertos_contenedores_china-4159-01

Rusia confirmó la guerra contra Ucrania con explosiones cerca de Kiev e intentando tomar el aeropuerto. Esto desató fuertes subas en los mercados agrícolas, al punto de tocar el límite máximo de suba diaria en los cereales.

El Doctor en Relaciones Internacionales, Ignacio Bartesaghi, aseguró que es un hecho “lamentable” que se veía venir por las recientes acciones de Putin. Según explicó ahora empieza una etapa de desestabilización internacional que no se sabe hasta dónde va a llegar. “La situación es muy grave. En términos generales las guerras nunca favorecen la economía, es una muy mala noticia para Uruguay y para la economía mundial”, indicó en Valor Agregado de radio Carve.

Si bien los impactos directos son subas de precios de algunos commodities, en contrapartida tiene un retroceso importante de las economías y sube el petróleo.

“Hay una suba de precios, pero hay que tener claro que son movimientos de corto plazo con mucha volatilidad”, explicó.

En ese sentido, Bartesaghi hizo referencia a que Uruguay fue muy claro en su comunicado oficial.

A propósito, el presidente Luis Lacalle Pou escribió en su cuenta de Twitter: “Fuerzas militares rusas lanzaron una ofensiva contra Ucrania. Uruguay es un país que siempre apuesta por la paz. Rechazamos las acciones contrarias al derecho internacional y a los propios de la ONU. Urge que vuelvan las negociaciones para resolver civilizadamente el conflicto”.

“No hay dos lecturas, se está del bando del derecho internacional. En el mundo hay países que van a condenar fuertemente lo que hace Rusia, otros países van a ser más tibios en su condena a Rusia, como China. Y hay otros que, inexplicablemente, van a apoyar el movimiento, como Cuba, Venezuela y Nicaragua”, concluyó.

La Comisión de Defensa de la Competencia, institución perteneciente del Ministerio de Economía, habría denegado la compra de activos de tres plantas de Marfrig en el país que tenía por intención adquirir la multinacional, con capitales saudíes y brasileños, Minerva.
Con negocios al contado y con el banco Itaú, se colocó el 86,95% de la oferta
La Administración General de Aduanas de China actualizó el listado de los establecimientos extranjeros de productos cárnicos y habilitó como proveedores a Halmon SA (otrora frigorífico Florida) y a Sarel SA

Publicidad

Publicidad