Publicidad

Industria cárnica de Estados Unidos analiza retos y oportunidades para ganar mercados y crecer

Las exportaciones de carne vacuna estadounidense empezaron el año considerablemente por debajo de las de hace un año

exportacion_carne_estados_unidos

La Conferencia de Primavera de la Federación de Exportadores de Carne de EE.UU. (USMEF, por sus siglas en inglés) se celebró esta semana en Minneapolis, con el personal directivo de la USMEF poniendo al día a los miembros sobre los esfuerzos de la industria para ampliar la huella internacional de la carne roja de EE.UU. y reforzar la demanda de cortes infrautilizados de cerdo, vacuno y cordero.

El Comisario de Agricultura de Minnesota, Thom Petersen, dio la bienvenida a una nutrida asistencia de productores, exportadores, envasadores, procesadores y comerciantes de todo el país, elogiando sus esfuerzos de colaboración para hacer avanzar la agricultura de EE.UU. mediante la creación de la demanda mundial.

El Presidente y Director General de la USMEF, Dan Halstrom, ofreció a continuación una visión general del panorama competitivo, identificando y detallando una serie de oportunidades para ganar cuota de mercado en Estados Unidos. Esto incluyó un debate sobre el fuerte descenso de la producción porcina europea, que cayó casi un 6% el año pasado. Con esta tendencia continuando en 2023, Halstrom explicó que la industria porcina estadounidense está en una posición excepcional para capitalizar una situación favorable de precios y suministro, especialmente en la región de Asia Pacífico.

Halstrom señaló que las exportaciones de carne vacuna estadounidense empezaron el año considerablemente por debajo de las de hace un año, debido en parte a la escasez de suministros, pero empezaron a recobrar impulso en marzo. Dijo que la demanda de los consumidores en mercados como México y el Caribe se ha fortalecido con la rápida recuperación de los viajes, el turismo y la actividad de los servicios alimentarios, pero el impacto de la pandemia de COVID ha persistido durante más tiempo en muchos mercados asiáticos.

Además se destacó que el compromiso de la USMEF con la promoción de cortes infrautilizados es especialmente importante en tiempos de escasez de suministros, añadió Yin. Señaló la importancia de la presencia constante del personal de la USMEF para ganarse la confianza de los importadores y distribuidores, que a menudo necesitan ayuda para educar a los clientes sobre los atributos de los cortes menos conocidos. (Fuente: Eurocarne).

El producto que más importa en nuestro país bajó un 1,8%
Se procederá a profundizar la evaluación, requiriendo información adicional a las partes y a terceros que se sustanciará en las correspondientes actuaciones: Se abre plazo de 40 días, más 60 para expedirse
La Unión de Vendedores de Carne (UVC), la Liga Uruguaya de Defensa del Consumidor y Un Solo Uruguay denunciaron conjuntamente que habrá un impacto adverso si el gobierno autoriza que Minerva compre las acciones de tres plantas frigoríficas de Marfrig en el país

Publicidad

Publicidad