Publicidad

Hay una estabilización en el mercado chino: "Al menos deja de caer"

El broker de carnes Juan Lema dialogó con Valor Agregado de radio Carve y sostuvo que el 2022 fue un año particular, pero que en términos promedios “ha sido un muy buen año para el sector”

contenedores

El broker de carnes Juan Lema dialogó con Valor Agregado de radio Carve y sostuvo que el 2022 fue un año particular, pero que en términos promedios “ha sido un muy buen año para el sector”.

Mencionó que se logró un récord de exportación en dólares, con un crecimiento de casi 10%, una faena que va a estar por encima de los 2,4 millones de cabezas y eso es superior al promedio de los últimos 20 años, con un ingreso promedio exportación de 5000 dólares por tonelada y un novillo arriba de 5 dólares. “En término promedio el cierre es excelente, pero el año fue partido en dos: un primer semestre brillante, con volúmenes muy buenos y precios espectaculares; y con un ajuste muy fuerte en el segundo semestre”, dijo.

Hizo referencia a que la corriente comercial brasilera fue uno de los factores que nos hizo posicionar en donde estamos hoy.

Sobre China, el broker de carne sostuvo que en el último mes se observa una estabilización de los precios. “En promedio, hay una estabilización, al menos deja de caer”, indicó.

Los volúmenes exportados se ajustan y Brasil regula su oferta. “Tenemos señales positivas en una flexibilización de las políticas covid cero en China. El partido se juega en lo que pase en los próximos dos meses”, expresó.

Explicó que, por la evolución de la pandemia en China, es esperable que la situación comience a mejorar después del año nuevo chino. “Tampoco me imagino una China de primer semestre. Uno espera que el mercado se estabilice en valores razonables”, indicó.

Entre otras cosas, dijo, se imagina un mercado con un valor de la tonelada entre 4000 y 4300 dólares, “funcionando de forma racional”.

Desde la hora 9, en el Hotel Cottage, como siempre con el BROU
Es producido en Uruguay y una herramienta biológica que asegura la inocuidad de fruta
Quiere aumentar ingresos a través de sus exportaciones y promover más trabajo
Se colocó el 89,02% de los vacunos, con negocios al contado y con el banco Itaú
Jorge Fernández Reyes, director del máster en Integración y Comercio Internacional de la Universidad de Montevideo, comentó que es un momento “bien interesante” en la agenda internacional de la región
Nuevos precios mínimos para los productos
Hay acuerdo de palabra, si bien todavía no están estipulados los plazos y las formas de pago
En primera venta del consorcio se colocó el 97,8% de la oferta
Desde el LATU, con negocios al contado y con banco Itaú
Desde la hora 9, la actividad se realizará desde el Hotel Sofitel, en Carrasco, con apoyo de banco Santander y Microsules
Hay una mayor importación de países de fuera de la UE están detrás del incremento

Publicidad

Publicidad