Fue un rematazo, aseguró Gustavo Basso, a la subasta por pantalla que concretó en la tarde del viernes. Analizó que “empezamos la jornada ya con preofertas en todos los lotes, por lo que ya estaba vendido el ganado antes de entrar a pista. Y para que tengan una idea, el promedio daba más de 7 preofertas por cada lote”. Ello reflejó el interés en la previa, “que después se confirmó en la puja, ya que los ganados hicieron entre 20 y 25 centavos más de lo que era la última preoferta”.
Los valores máximos, mínimos y promedios, expresados en dólares, fueron: 126 terneros: 2,76, cada uno, 296 terneras: 2,415, 2,195 y 2,34, 1.440 novillos de 1 a 2 años: 2,48, 2,38 y 2,42, 45 novillos de 2 a 3 años: 2,17 cada uno, 540 piezas de cría: 455, 434 y 451,50.
En cuanto a la demanda, Basso dijo que fue muy disperso para diferentes lados, 2fundamentalmente el norte estuvo muy activo, indudablemente que la buena disponibilidad de forraje en la zona actuó en forma diferencial con respecto al resto del país”. Respecto a los valores, dijo que “los ganados que realmente eran buenos se pagaron muy bien, y hubo unos que hicieron casi 2,50, que eran una pintura, ganados de entre 280 y 300 kilos”.
Los terneros estuvieron muy bien, lo mismo que toda la escalera de hembras, “una muy buena colocación, valores que dejaron muy satisfechos tanto a los vendedores como también a los compradores, porque se llevaron una mercadería muy selecta, valiosa en cuanto al potencial que ellas tienen desde el punto de vista productivo”.
Y la venta de más de medio millar de piezas de cría “se las llevó todas el comprador que tomó la opción del lote entero a prácticamente US$ 452, un precio razonable, pues había vacas chicas, vaquillonas, hasta vacas grandes, no era un lote parejo, pero dentro de las características del lote tuvo con un precio interesantísimo”.
Por todo ello, Gustavo Basso se mostró muy satisfecho, “por la muy buena disposición de la demanda, y una oferta que como sabemos no es demasiado abultada así como la que presentamos, se cumplió con el objetivo de ser tiempo ganado”.