Publicidad

Fue buena la "Cosecha 2022" de Cuarto de Milla

De cabañas “La Frontera” de Lanfranco Hnos., “Los Alecrines” de Marcelo Rocha, “El Anastasio”, de Nascimento y Barreto, “Maita” de Jacinto Larraechea y “La Cachimba” de Gustavo Berti. Remató Valdez y Cía. en Don Tito

Cosecha.jpg

La cosecha 2022 fue un éxito. Lo que en apariencia es un remate de caballos que se realiza por parte de Valdez y Cía. en su Centro de Ventas Don Tito es, además, una fiesta de amigos, una reunión de gente que le gusta el caballo. Y así se vivió nuevamente este año. Bajo los martillos de Alejandro “Nano” Núñez Lecumberry, con los comentarios y aportes del Ing. Pablo Barreto Amundarain, se realizó la venta que, como es tradicional, congregó a un buen número de personas en Tacuarembó atraído por la producción anual de cabañas “La Frontera” de Lanfranco Hnos., “Los Alecrines” de Marcelo Rocha, “El Anastasio”, de Nascimento y Barreto, “Maita” de Jacinto Larraechea y “La Cachimba” de Gustavo Berti.

Se vendió toda la oferta, con valores de mercado, destacándose los animales de mejores pedigree, mejores domados y mejor presentados que el mercado los premió. Los potrillos de año, tanto de trabajo, como de carrera, destacaron y se vendieron muy bien.

Las muy aceptadas en el mercado Pre Ofertas, que ayudan mucho en cuanto a la agilidad del remate, quizás le quitaron esa “euforia” en el vivo, pues los animales más disputados llegaron al remate prácticamente vendidos y fueron “defendidos” por quienes habían preofertados.

Los valores máximos, mínimos y promedios, expresados en dólares fueron: yeguas domadas: 4.860, 2.430 y 3.375; caballos: 3.150, 1.800 y 2.670; potros y potras: 3.960, 1.350 y 2.295; yeguas preñadas y con cría: 6.300, 2.880 y 4.410.

Y la muestra del éxito es que al final, en medio de la confraternización acostumbrada, ya se planificó las cosas para hacer de cara a la cosecha 2023.

Publicidad

Publicidad