Publicidad

En Plaza Rural se comercializó prácticamente el 99% de la oferta

Buenos valores y con demanda, como siempre con el BROU

Remate Plaza octubrfe.jpg

"Realmente fue excelente este remate de Plaza Rural, donde hubo varias comprobaciones y detalles para destacar”, reflexionó Gerardo Zambrano Antón al definir a la 293° edición de la venta por pantalla del consorcio, como siempre con Banco República. En primer lugar, mencionó “el gran momento de la cría, empujado por una primavera excelente desde lo climático”. En ese sentido destacó la dispersión de los más de 2.300 terneros, “con mucha demanda por los enteros, desde la exportación”, también que “pese al volumen mantuvieron el promedio logrado hace un mes, siendo que tenían más peso corporal, que hizo que al bulto promediaran US$ 536”. Mismo concepto para las 1.800 terneras, donde analizó que “quedó claro que los lotes de mejor calidad, de razas definidas, tienen un plus de valores, lo cual ratifica aquello que la inversión en genética trae resultados”.

Para el presidente de Zambrano & Cía., además hubo otras categorías que sobresalieron, como la colocación total de toda la escalera de novillos, de las vacas de invernada, de las piezas de cría, “sólo dos categorías no tuvieron dispersión total, lo que explica que al final de los dos días, se hayan comercializado más de 16.200 vacunos, prácticamente el 99% de la interesante oferta que propuso al mercado Plaza Rural, uno de los objetivos primarios del consorcio”.

3x8 Plaza 293.jpg
Colo

Excelente. Por su parte el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni lo consideró como “otro excelente remate de Plaza Rural, ahora sí en plena primavera, y qué primavera que estamos viviendo este año, al menos en la mitad norte del país la exuberancia que tienen los campos con lluvias semanales y temperatura templada, fresco por la noche, gracias a lo cual hay un crecimiento del pasto infernal”.

El director de Indarte y Cía., destacó que “en prácticamente todas las categorías se mantuvieron los precios, obviamente que con alguna variación, aun cuando los animales están más pesados y por lo tanto en todas las categorías subió el valor al bulto”. Una de las grandes sorpresas, según su punto de vista, “fue el vender el 100% de los vientres preñados, porque ya empieza a haber mucho para el otoño, en los remates anteriores había sido trabajoso y en éste se vendió absolutamente todo”. Además, mencionó las más de 4.000 piezas de cría “sin dudas fueron claves los 180 días para las piezas de cría que fue planteado por Plaza Rural al Brou y este socio que tenemos desde el día uno accedió inmediatamente”.

Publicidad

Publicidad