Publicidad

Leve baja para los lácteos de Fonterra

Primer Remate Mensual

fonterra-scanning-the-market-for-new-european-whey-sources-300x169.png

El precio de la tonelada de leche en polvo entera, principal producto de exportación de la cadena láctea uruguaya, tuvo una baja de 3% y cerró en US$ 3.864 en el primer remate mensual de la neocelandesa Fonterra. Esta cooperativa es la prin-cipal exportadora mundial del producto. Los contratos para agosto cerraron en US$ 4.059 y para septiembre en US$ 3.881.

A su vez, en el caso de la leche en polvo descremada, la baja fue de 7%, posicionándose en US$ 3.126. Los contratos a futuro (no los hubo para agosto) para septiembre tuvieron un descenso de 2,6% y quedaron en US$ 3.127 por tonelada, según publicó Fonterra en su plataforma GlobalDairy Trade.

En el remate de ayer, el Índice Global de Precios para todos los lácteos cayó 3,6% con relación al último remate de junio. Hubo un aumento de 12,8% en el volumen de lácteos comercializado (fueron 24.278 toneladas). El precio promedio para todos los productos subastados fue US$ 3.924 por tonelada. Todos los rubros mostraron bajas de valores y la más pronunciada (9,8%) fue para la tonelada de suero de manteca que se pagó US$ 3.298 y le siguió el queso Cheddar que cotizó a US$ 3.949. El precio para la grasa butírica fue US$ 5.632; Manteca: US$ 4.458; Lactosa: US$ 1.238; Leche en polvo descremada US$ 3.126 y la leche en polvo entera US$ 3.864. onterra, lácteos, subasta, leche en polvo

Licenciada en Comunicación por la Universidad ORT (2017) y máster en Dirección de Comunicación Corporativa (2024). Desde agosto de 2020 forma parte del equipo de Rurales El País. Actualmente colabora con la revista de la Asociación Rural y produce el programa #HablemosdeAgro, que se emite los domingos por Canal 10. Además, acompaña a empresas del sector agropecuario en el diseño y la implementación de sus estrategias de comunicación. Anteriormente trabajó como periodista agropecuaria en El Observador y fue productora del programa radial Valor Agregado, en radio Carve.

Publicidad

Publicidad