Publicidad

UPM sigue impulsando apiculturas regionales

Apoya a 200 apicultores

miel-gesell2
Apicultura.

Más de 200 apicultores uruguayos producen miel en campos de UPM Forestal Oriental, localizados en doce departamentos. Hacerlo en montes de Eucalyptus y predios que están certificados en manejo forestal sostenible, les permite aprovechar la floración de otoño y los beneficios de los ambientes sostenibles: aspectos que diferencian su producto en el mercado.

Los productores proceden de distintas comunidades de Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Soriano y Tacuarembó.

“En el año 2021, 240 apicultores ingresaron a predios de UPM donde colocaron más de 31.000 unidades productivas y lograron producir en promedio 17 kilos de miel por colmena. Para el caso de los apicultores certificados la producción promedio del año fue de 30 kilos de producción de miel por colmena”, destacó Marcelo Ginella, Gerente de Agronegocios de UPM, en el marco del 9° Encuentro de Apicultores. En ese marco incluso con integrantes de la Comisión Honoraria de Apicultura y otras empresas, se visitó un campo de UPM en la zona de Mercedes. Se recorrieron colmenas de uno de los apicultores dentro de los predios forestales de la empresa, además de recorrer algunas salas de extracción de miel.

Gach de los cítricos alerta y apuestan al control biológico
Erick Rolando, directivo de la Confederación Granjera del Uruguay
La enfermedad "destruye la planta y no tiene cura pero aunque no afecta la salud del consumidor si es muy destructiva para el sector de los citrus", explicó el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos
MGAP acordó requisitos fitosanitarios
Salud pública no tiene riesgo alguno por consumir carne y huevos, advierten expertos
En Uruguay hay unos 2.600 apicultores que poseen unas 600.000 colmenas
La iniciativa, enmarcada en el Plan Nacional de Género en las Políticas Agropecuarias, se focaliza en productoras de los sectores hortifrutícola y apícola, entre otros
En últimos tres años es exportaron 450 toneladas
Con especial apoyo del gobierno, la producción de carne de pollo está en franco crecimiento, con posibilidades de aumentar producción, puestos de trabajo y acceso a mercados.
Más de la mitad de la cosecha se vendió; se recibió US$ 2,60/kg
Se trata de una alianza entre el Consorcio Citrícola del Uruguay y Genesis Innovation Group
Busca mejorar las ventas de carne aviar y prevenir problemas

Publicidad

Publicidad