Publicidad

"Uruguay tiene una gran oportunidad de buscar desarrollo en su producción”

Gordon Storey, director de Kilafen, opinó que, en el contexto mundial, "estamos en el mejor de los mundos"

ganado, ganadería
INIA

“Estamos viviendo un momento muy incierto en el mundo. Hay que estar atento porque los mercados están muy volátiles. No es menor la guerra entre Ucrania y Rusia, grandes productores, porque eso genera mucha incertidumbre. Estamos en el mejor de los mundos: Uruguay tiene una gran oportunidad de buscar desarrollo en su producción”, expresó Gordon Storey, director de Kilafen.

En diálogo con Valor Agregado de radio Carve, Storey comentó que el rubro agrícola es una consecuencia natural de la ganadería: “Invertimos en el centro de Uruguay pensando en que esto iba a ser una consecuencia natural. La ganadería, la más fuerte del país, va a tener que aumentar productividad; para eso necesita nutrición: pastoril o granaria. Para mí, el centro norte del país tiene una gran posibilidad de desarrollo. Con estos valores y la demanda que hay, también en ganadería, hay grandes posibilidades de desarrollo para hacer cosas en el centro norte del país”, indicó.

En tanto, señaló que la agricultura potencia a la ganadería, y viceversa, dado que el productor tiene que pasar por un sistema de praderas para limpiar campos y acondicionarlos y, para eso, un muy buen antecesor es la soja. “Una cosa potencia a la otra. La agricultura permite mejorar la ganadería, no le quita área, le suma nutrición”, explicó.

Sobre los corrales de engorde, Storey recordó que alquilaban uno, en Durazno, para brindarle servicio a los frigoríficos para terminación de ganado. “Hemos dejado de alquilarlo, pero lo abastecemos con nuestro productos. Ampliamos nuestro propio corral en Soriano. La idea es transformar grano en carne para exportación en la rotación agrícola. Estamos optimistas, por eso ampliamos nuestro propio corral”, dijo.

Publicidad

Publicidad