Publicidad

Marfrig recibe el sello de Integridad del MAPA

Premio sostenibilidad, responsabilidad social y ética en las empresas agroindustriales

Marfrig 1.jpg

La compañía Marfrig, compañía especializada en la producción de hamburguesas y una de las mayores empresas de carne vacuna del mundo, recibirá, por segundo año consecutivo, el sello Más Integridad del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Alimentos brasileño, edición 2022/2023.

El sello promueve, reconoce y premia las prácticas de integridad de las empresas agroindustriales desde la perspectiva de la responsabilidad social, la sostenibilidad y la ética. También considera los esfuerzos de las empresas para mitigar las prácticas de fraude, soborno y corrupción.

La ceremonia de entrega de los reconocimientos se realizará en el mes de febrero de 2023. Marfrig recibirá el Sello Amarillo (Renovación). En la última edición (2021/2022) la empresa obtuvo el Sello Verde, que equivale al Primer Premio.

“Es un gran placer recibir nuevamente el sello Más Integridad. A través de él, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento cumple la misión esencial de apoyar y fomentar políticas de integridad por parte de los establecimientos del sector agropecuario. Para Marfrig, la aprobación de este órgano enfatiza que la empresa está en el camino correcto en la búsqueda de un desempeño cada vez más sostenible desde el punto de vista social, ambiental y de gobernanza”, dice Maurício Manfredini, director de Cumplimiento de Marfrig.

En esta edición, el Ministerio introdujo un nuevo requisito exigido únicamente a las empresas que se encontraban en proceso de renovación, caso de Marfrig. Es un informe técnico que especifica cómo la empresa o cooperativa está contribuyendo (o planea contribuir) a la descarbonización de sus procesos, sistemas o cadenas productivas agropecuarias. (Fuente: Eurocarne).

Carbap reclamó medidas para enfrentar el impacto económico de la escasez de lluvias
Debido a la sequía y a las dificultades para mover los ganados
Entrevista al ex CEO de Marfrig y actual productor agropecuario
Entrevista al Cr. Rodrigo Silveira Navarrete, presidente de Silveira Negocios Rurales, en el marco de los 25 años de la firma
Rodolfo Azaretto, presidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, afirmó que preocupan los escraches a veterinarios en redes sociales y la falta de recursos técnicos en el MGAP para hacer frente a las campañas sanitarias y para atender cualquier emergencia
Se realizó el lanzamiento de la Expo Durazno 2023
Sinergia entre Anavrín y Climit para medir las emisiones y generar créditos de carbono. Lo explican, el socio fundador de Vetos Europa, Carloalberto Ghizzoni y el fundador de la empresa Climit, Agustín Inthamoussu.
El índice cedió 2 centavos de dólar en la última semana, ubicándose en US$ 3,39
MGAP lanzó alerta a productores y pide denunciar casos
MGAP emitió una resolución que le permite a la División Sanidad Animal “recategorizar los predios interdictos por brucelosis bovina, en base al seguimiento y criterio epidemiológico”
Es el porcentaje más bajo de los últimos cuatro años, pero también el más variable
En Uruguay siguió creciendo la faena vacuna

Publicidad

Publicidad