Publicidad

Los consignatarios de ganado tendrán carrera para poder graduarse

Desde abril, en la UDE, con duración curricular de un año

ACG UDE.jpeg
El anuncio lo hicieron Montes, Williman, Bertucci y Arrospide<br/><br/>

En una apuesta de la directiva que se enmarca en el proceso de profesionalización de la actividad, se lanzó la carrera de Auxiliar de Consignatario de Ganado, que se dictará en la Facultad de Ciencias Agrarias, de la Universidad de la Empresa. “Estamos convencidos que es el camino que tenemos que trabajar”, aseguró Diego Arrospide.

El presidente de los Consignatarios de Ganado afirmó que “en la UDE encontramos los socios ideales para darle forma a este viejo anhelo que teníamos”, y mencionó que “entendieron la necesidad de nuestra iniciativa, supieron darle la parte académica y pedagógica fundamental”.

Arrospide aseguró estar que es una herramienta más “para que las empresas apuesten a brindar servicios de calidad y contar con recurso de mano de obra calificada”.

La carrera, con duración de un año, dará comienzo el 21 de abril, y tendrá clases los días jueves y viernes, de 17 a 21,30. “Estamos convencidos que este es el camino, la profesionalización con herramientas como esta para seguir creciendo en nuestra actividad y a las empresas”, apuntó Arrospide.

Trayectoria.
Para el director de la Facultad de Ciencias Agrarias, Claudio Williman, estar en el medio es importante, “cuando empezamos hace 45 años tuvimos el apoyo de ARU y Federación Rural que fue muy importante. Desde el año 95 subimos un escalón al transformarnos en una institución Universitaria, por lo cual este camino es muy importante”. Dijo que “tenemos una decena de carreras entre universitarias y técnicas, con más de 600 alumnos, lo que es un orgullo para nosotros”.

Para este curso, aseguró, “es fundamental el trabajo conjunto, para los docentes y elección de las materias”.

Profesional.
Por su parte, la Ing. Verónica Bertucci, decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, este convenio marco con la ACG “es sumamente importante para profesionalizar los trabajos a nivel del campo y del medio rural”. Recordó que desde el año 1976 “estamos abocados a la formación de profesionales que puedan contribuir al desarrollo agroindustrial de nuestro país. Este es un punto más dentro de todos los que hemos trabajados en estos 45 años, ofreciendo carreras para hacer aportes al medio rural, pensando siempre en lo que es la sustentabilidad de la producción”.

El programa.
Jorge Montes, explicó que la parte curricular tendrá dos componentes: “uno teórico, conceptual, el marco académico y otro que es básicamente el fuerte de la actividad que es el práctico, de estar, conocer, saber negociar, saber de hacienda, armar un lote, ir al frigorífico, etc., que no están en la academia”.

Informó que los jueves y viernes a la tarde se dictarán las clases teóricas, la gran mayoría presenciales, y los sábados las clases prácticas “en esto nos apoyaremos en los integrantes de ACG que son los que tienen la experiencia para aportar”.

“Es un gran desafío para nosotros para armar los grupos de muchachos para que les lleguen los conocimientos”. Y dijo que estarán temas como la trazabilidad, negociación, bienestar animal, nuevas tecnologías, etc.”. Aseguró que “esto lo iremos perfeccionando a medida que avancemos con la carrera”.

Cada módulo tendrá una prueba evaluatoria, también habrá un trabajo final, “que será global que nos demuestra que fue útil, que se aprendieron cosas y que saldrán a la cancha con mucho conocimiento”, apuntó Montes.

En el acto de lanzamiento, el presidente de ACG ratificó el compromiso de la institución con “la profesionalización del rubro, lo que redundará en beneficio para todos”.

Tras avance de Minerva apelan a "la sana comercialización del ganado" en el mercado
Extienden pastoreo en vía pública en varias zonas del país
Entradas a planta dispares y la calidad de la hacienda baja
UTE postergó el cobro de servicios a los productores agropecuarios afectados por la sequía y ya dispone del formulario para que accedan a la financiación del consumo energético correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo
Carbap reclamó medidas para enfrentar el impacto económico de la escasez de lluvias
Debido a la sequía y a las dificultades para mover los ganados
Entrevista al Cr. Rodrigo Silveira Navarrete, presidente de Silveira Negocios Rurales, en el marco de los 25 años de la firma
Rodolfo Azaretto, presidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, afirmó que preocupan los escraches a veterinarios en redes sociales y la falta de recursos técnicos en el MGAP para hacer frente a las campañas sanitarias y para atender cualquier emergencia
Se realizó el lanzamiento de la Expo Durazno 2023
Sinergia entre Anavrín y Climit para medir las emisiones y generar créditos de carbono. Lo explican, el socio fundador de Vetos Europa, Carloalberto Ghizzoni y el fundador de la empresa Climit, Agustín Inthamoussu.
Entrevista al ex CEO de Marfrig y actual productor agropecuario
El índice cedió 2 centavos de dólar en la última semana, ubicándose en US$ 3,39

Publicidad

Publicidad