Ganadería

La Federación Rural prepara su congreso para el viernes en su sede

El Consejo Directivo deberá renovar la mitad de sus 30 integrantes.

Reunión interna del Congreso de la Federación Rural. Foto: Guillermo Crampet.

La Federación Rural desarrollará su Congreso Anual el próximo viernes 26, tras haber sido pospuesto por la pandemia de Covid-19. El Consejo Directivo de la institución realiza los últimos retoques y se prepara la renovación de la mitad de sus 30 integrantes.

“Se probará de hacer un congreso virtual para cumplir con todas las exigencias del estatuto”, explicó a El País Julio Armand Ugón, presidente de la Federación Rural.

Durante la mañana se desarrollará un encuentro virtual entre los delegados, conformando así la instancia cerrada sólo para ruralistas. En la tarde, las Sociedades Federadas harán llegar los planteos, marcando los temas básicos a trabajar durante el próximo período. Esta instancia de la tarde será abierta y se cursó invitación al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte y otras autoridades de la Secretaría de Estado. Se cerrará con los tradicionales discursos, donde tanto el gobierno como la gremial, marcan sus puntos de vista acerca de la problemática del campo y desde la Federación Rural se plantea el camino a seguir para solucionar esos problemas.

“El sector agropecuario está bien, pero estaba mejor antes de que apareciera la pandemia del Covid-19 en China, el principal mercado en volumen para las carnes y menudencias”, aseguró Armand Ugón. La pandemia complicó las exportaciones de carne y otros productos, lo que repercutió directamente en el bolsillo de los productores del mundo.

“El campo siguió trabajando como venía haciéndolo antes del problema sanitario, habrá que hacer los ajustes que venimos reclamando y en algunos casos ya comenzaron, pero vemos el futuro con otro ánimo”, agregó el productor y dirigente de Rivera. Según la visión de Armand Ugón, “el campo fue el sector que sufrió menos esta crisis sanitaria”, porque pudo seguir.