Publicidad

Esperan respuesta de las auditorías a Frigorífico Rosario

Desde octubre no puede exportar carne hacia China

carne-frigorifico
La demanda de carne bovina en el mundo está firme y Uruguay busca aprovecharla, aportando el producto que los consumidores más exigentes están demandando. Hay mucho para crecer certificando procesos y atributos. El stock bovino caerá en este ejercicio, pero se mantendrán las vacas de cría.
Victor Chavez ;)

La Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca espera la respuesta de las autoridades sanitarias de China, tras las auditorías a la planta de Frigorífico Rosario (Rondatel).

La empresa de capitales chinos fue suspendida por la Administración General de Aduanas y Servicios Sanitarios de China en octubre de 2021, tras encontrarse en un envío recortes de grasa no permitidos, en el marco de una revisión de rutina de los embarques cuando llegan a los puertos del gigante asiático. La empresa colocaba el 90% de su producción en ese mercado, principal comprador en volumen de carne bovina y menudencias, además de otros productos del sector.

“Los auditores pidieron información adicional y ya se les mandó la documentación necesaria. Fueron observaciones leves, totalmente solucionables y ahora estamos a la espera de la respuesta final”, explicó a El País el titular de la Dirección General de los Servicios Ganaderos, Dr. Diego De Freitas.

Por otro lado, también se aguarda la respuesta final de Estados Unidos tras la auditoría a la Dirección General de Servicios Ganadería, donde se analizó la equivalencia del sistema de inspección oficial de Uruguay en la producción de carne bovina y ovina, así como los controles del laboratorio oficial (Dilave “Miguel C. Rubino”) para cumplir con la reglamentación de Estados Unidos. Esta fue una auditoría virtual que comenzó el 3 de mayo y se extendió por seis semanas. “Fue una auditoría muy buena, con aspectos muy positivos”, destacó De Freitas, sin brindar mayores detalles.

El jerarca del MGAP confirmó que los auditores estadounidenses quedaron muy conformes con toda la información que recibieron y así lo hicieron notar a los técnicos uruguayos. Estados Unidos es un mercado importante para las carnes uruguayas, tanto para cortes bovinos como en ovinos con hueso procedentes del compartimento.

Publicidad

Publicidad