Publicidad

En el tercer trimestre Marfrig reportó ganancia de 79 millones de euros

Resultado de operación eficaz y más resistente a fluctuaciones del mercado

Logo de Marfrig.

A lo largo del tercer trimestre de 2022, Marfrig, uno de los principales grupos cárnicos a nivel mundial, obtuvo un resultado neto de 79 millones de euros y unas ventas por valor de 6.664 millones de euros.

"El resultado de este trimestre es el reflejo de unas operaciones cada vez más eficaces y resistentes a las fluctuaciones del mercado", afirma Marcos Molina dos Santos, fundador y presidente del Consejo de Administración de Marfrig. "También demuestra la importancia de nuestra estrategia de diversificación geográfica y de la cartera de productos".

En el periodo, la proteína de vacuno -el centro de las operaciones de Marfrig en Sudamérica y Norteamérica- contribuyó con el 61% de los ingresos netos totales de la empresa. Los productos derivados de las proteínas avícolas y porcinas -mercados en los que BRF se encuentra entre los líderes mundiales- representaron el 39% de las ventas.

La consolidación de Brf también ha supuesto un aumento del número y una mayor diversificación de los mercados de consumo atendidos. En el escenario actual, Estados Unidos aparece como el mayor mercado de Marfrig, con una cuota del 37% de los ingresos netos totales. Le siguen Brasil, con un 25%, China y Hong Kong, con un 12%, Oriente Medio, con un 7%, y Japón y Europa, con un 4% cada uno.

La operación en Sudamérica —que incluye 23 plantas cárnicas en Brasil, Argentina, Uruguay y Chile— fue lo más destacado del tercer trimestre. La operación obtuvo unos ingresos por más de 1.350 millones de euros, un 7,8% más que en 2021. El resultado se explica por el aumento del 10% del precio medio de venta total, impulsado por las exportaciones, cuyo precio medio avanzó, en dólares, un 17,4% en relación con el mismo periodo del año anterior.

"Hemos vivido un trimestre excepcional, con récords que reflejan las ventajas comparativas de Marfrig en la región", afirma Rui Mendonça, director general de Operación América del Sur.

"Tenemos el mayor número de unidades cualificadas para exportar al mercado chino, un sistema de precios que nos permite aprovechar las mejores oportunidades en cuanto se presentan, y una calidad de funcionamiento y de producto incuestionable".

En el caso de sus operaciones en América del Norte, a través de National Beef, las ventas llegaron a los 2.800 millones de dólares para un total de 499.000 t comercializadas. El 87,6% se destinó al mercado estadounidense y la empresa destaca las ventas realizadas en Japón y Corea del Sur. (Fuente: Eurocarne).

El pasado jueves se realizó la inauguración del Centro de Capacitación Agropecuaria, con apoyo de Rurales El País y Valor Agregado
Hay mucho interés por capturar celo y preñar temprano los rodeos, se sincroniza con prostaglandina y se adelantó un mes el uso del DAO
Empresas de zooterápicos no pudieron subir los precios
Según la encuesta RING del Instituto Plan Agropecuario
Si Minerva concreta la compra del frigorífico BPU Meat
Álvaro Ferrés dijo que hay que ver si se concreta la compra de BPU por parte de Minerva a NH Foods cuál será la estrategia planteada y expresó que la ecuación para encerrar ganado es compleja y vamos a demorar meses en volver a faenas tan altas
La ARU realizará un análisis y monitoreo de la situación que permita, además de informarse sobre la realidad, de la faena para poder tomar las sanciones que entiendan convenientes para los productores en manos de la rural
Con esta operativa, el grupo Minerva S.A. pasaría a tener el 24,6% del total de la faena, mientras que las 4 plantas de Marfrig son el 26,6%
La enfermedad la causa un provirus y es considerada endémica en varias zonas de África
El mercado de haciendas gordas de exportación se sigue fortaleciendo y al cierre de la semana se registró una nueva suba, luego de que la semana anterior se cortara más de un mes de tendencia negativa.
La empacadora de carne brasileña Minerva SA está en conversaciones avanzadas para comprar Breeders & Packers Uruguay a la empresa japonesa NH (BME:NHH) Foods Ltd, informó el lunes el periódico Valor Económico, que citó a fuentes que no identificó.

Publicidad

Publicidad