Ganadería

De Mattos: “La feria dejó un resultado positivo, el mercado está muy demandado”

El Gerente de Frigorífico BPU dijo que es necesario esperar dos o tres semanas para conocer cómo se posiciona el mercado.

Daniel De Mattos, gerente de Frigorífico BPU.

Finalizó el Salón Internacional de la Alimentación que se celebró en China y dejó un “resultado positivo”, con un mercado que está “muy demandado” y, por varias razones, “comienza a mostrar mayor avidez para la compra de carne vacuna”, comentó a Rurales El País Daniel De Mattos, gerente de Frigorífico BPU (NH Foods).

De Mattos dijo que en el mercado “no hay una definición clara” entre las expectativas de los vendedores y los compradores. “Durante los tres días de feria no se logrado un punto común, hay mayor volatilidad en el mercado, una de las razones es la cantidad de stock de carnes en China, mayormente de cerdo y tienen problema de espacio”, sumó.

La cuestión principal pasa por saber qué sucederá cuando afloje el stock y los importadores necesitan reponer. El empresario dijo que las “perspectivas son muy buenas para la demanda”, y agregó: “La carne vacuna es un componente menor en la dieta de los chinos, pero hay un sector alto de la sociedad que quiere comer productos seguros, de calidad y ese sector no va a sustituir el cerdo por carne de pollo, sino por carne de vaca. Es lo que más no importa y en lo que nos debemos focalizar”.

Considera que la subida de los precios de la carne por la demanda en China va a sostener el aumento de precios que se está experimentando en el mercado de haciendas local. “El mercado de China está subiendo, al momento no podría decir que los valores se validen en un cien por ciento, porque para eso habrá que esperar dos o tres semanas para ver cómo se posiciona el mercado”, estimó De Mattos.

En cuanto a la faena de vacunos, entiende que al momento se está asegurando un nivel adecuado de actividad porque se transita una etapa de faena de animales de corral. “En adelante dependerá un poco de la cantidad de hembras que a integrar la faena”, sumó.

Escuche la entrevista con Daniel De Mattos: