Publicidad

Carne con hueso importada desde Brasil comenzaría a llegar a fines de julio

El precio para el asado y la falda estaría entre un 10% y un 20% por debajo de la carne nacional

carne, asado, carnicería
Manuela García Pintos

“Recibimos la noticia con beneplácito, es un instrumento más para seguir fomentando la importación y así mejorar los precios en el mercado interno”, dijo Luis Avero, director de Frigorífico Saturno en Valor Agregado en radio Carve.

Los cortes que estarían llegando a nuestro país serían asado y falda, los cuales vendrían congelados y en cajas. Esto se suma a las pulpas sin hueso que ya viene importando Saturno desde hace más de 2 años.

“Si sacamos una foto de hoy el precio andaría entre un 10% y un 20% menos que la carne nacional”, dijo Avero, pero resaltó que cualquier variación de la moneda local brasilera incide, ya que en Uruguay se maneja la carne en dólares y en Brasil se hace en reales.

“Traer carne fresca es inviable por los tiempos, pero todo lo que se pueda meter en una caja y congelar se va a poder traer”, expresó Avero manifestando que traer la media res con hueso en una caja sería complejo. De todos modos, “algún espinazo con hueso o alguna costilla” también se podrían traer.

Los primeros productos estarían llegando a fines de julio, dijo el principal de frigorífico Saturno, quien añadió que la importación de ganado en pie para faena inmediata puede seguir en agenda, pero es un paso posterior con mayores riesgos en el tema sanitario, por lo que el Ministerio debería evaluarlo.

Finalmente, Avero dijo que considera que los precios de la hacienda tienen más relación con lo que se paga en la exportación, y aseguró que “se ha dado un paso importante, somos afines a que cuanto más libertad haya en el mercado es mejor”.

En INIA Treinta y Tres y en cabaña “Las Morochas” de la familia Oribe
Renunció la representante de Campo Unido en el instituto
Incorporación formal de la perspectiva climática a la política ganadera de Uruguay contemplará adaptación, mitigación y sostenibilidad
Faena se vio distorsionada con dos días menos de actividad
Facundo Schauricht, Directivo de Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), dialogó con Valor Agregado de radio Carve
Está más concentrada en establecimientos del norte y este del país, según relevamiento del MGAP. No hay cepas invencibles en Uruguay
Arturo Eguren, director Financiero de Campo Abierto destacó que son la primera empresa uruguaya de agronegocios con certificación Carbono Neutral auditada por SGS. Contrataron a Carbosur para medir la huella ambiental y trabajan para neutralizarla, mirando toda la operativa de la empresa
El presidente del Instituto Nacional de Carnes consideró que “en este momento en la industria frigorífica no todos son iguales ante la Ley”. Al referirse a la conflictividad de estas horas, aseguró que “los funcionarios tienen el poder y están haciendo mal uso del mismo”. Dijo que con Personería jurídica, “se deberán hacer cargo de las consecuencias que se puedan provocar”.
Las exportaciones totales de carne bovina se desaceleraron por segundo mes en seguidos y subió un 6,25% en julio
Se apuntará al Fondo de Enfermedades Prevalentes; el lunes se decide la gobernanza
El Ing. Agr. Alfonso Álvarez, Socio de Agrofocus, hizo hincapié en que estamos en “un momento fantástico” en el que no hay que perder el foco de que estos valores son “muy buenos valores”
Para continuar avanzando sobre la financiación y la gobernanza del programa de control y erradicación del gusano barrenador del ganado causante de las denominadas bicheras

Publicidad

Publicidad