Ganadería

Brasil ve “oportunidades de saltar a otros mercados” con el reingreso a EE.UU.

Entrar a Estados Unidos “destaca el esfuerzo muy grande de Brasil por ingresar a los mercados del mundo”, afirmó el Presidente de la Farsul.

Carne de Brasil.

El reingreso de la carne vacuna brasileña a Estados Unidos, que confirmó la Ministra de Agricultura de Brasil el pasado viernes, es un hecho “muy importante” y “destaca el esfuerzo muy grande del país por ingresar a los mercados del mundo”, dijo Gedeao Pereira.

El Presidente de la Federación de Agricultura de Río Grande del Sur aseguró a Rurales El País que Estados Unidos “no es importante por la cantidad de carne que se puede exportar”, pero sí “indica que Brasil está haciendo las cosas muy bien en lo sanitario”.

Pereira señaló que el foco de Brasil está puesto en China, el mercado más importante del mundo, pero el ingreso al mercado norteamericano permite oportunidades de saltar a otros destinos relevantes como Japón, Corea del Sur, Malasia e Indonesia.

Al reingresar a Estados Unidos, Brasil podrá exportar carne vacuna en un cupo de 60.000 toneladas de terceros países, donde los principales proveedores son exportadores de América Central.