Publicidad

Brasil: frigoríficos ofrecen sobreprecio por ganados para faena con destino a China

La diferencia alcanza hasta los 15 reales por arroba.

Frigorifico Pando
Reses en la cadena de produccion y cortes de carne del Frigorifico Pando, en su planta industrial del departamento de Canelones, ND 20190208, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Res vacuno en frigorífico. Foto archivo El País.

La exportación de carne bovina brasileña “está ganado ritmo, especialmente por la reactivación del mercado de China”, pero también de otros destinos como es el caso de Egipto, que, afectado por una menor oferta de carne de búfalo de India, “decidió poner más foco en las compras desde Brasil”, explicó Rafael Tardáguila.

Sin embargo, el Director de Tardáguila Agromercados dijo a Rurales El País que el mercado interno, el principal foco de atención para la producción de carne de Brasil, “está experimentando dificultades por el Coronavirus y la producción se está viendo afectada con un corrimiento a otras carnes más económicas” en la demanda de los consumidores, a raíz de “un menor poder adquisitivo y expectativas de que se puedan venir tiempos difíciles”.

Por el comportamiento del mercado interno, el precio del ganado brasileño “ha tendido a disminuir” en buena parte de los Estados.

Pese a esto y considerando el fortalecimiento de la exportación, Tardáguila señaló que las plantas habilitadas para exportar a China “están pagando un sobreprecio por el ganado”, que puede ser de hasta 15 reales por arroba, según publicó la consultora brasileña FNP.

El analista de mercados cárnicos dijo que el novillo en San Pablo, cotización siempre superior al resto de los Estados, cotiza 200 reales por arroba mientras en otras plantas se ubica entre 180 a 190 reales por arroba. “Ahora, el Boi China puede alcanzar hasta 205 reales por arroba, es una variación interesante respeto al novillo que se destina al mercado interno”, agregó.

Guillermo Crampet
Tras avance de Minerva apelan a "la sana comercialización del ganado" en el mercado
Extienden pastoreo en vía pública en varias zonas del país
Entradas a planta dispares y la calidad de la hacienda baja
UTE postergó el cobro de servicios a los productores agropecuarios afectados por la sequía y ya dispone del formulario para que accedan a la financiación del consumo energético correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo
Carbap reclamó medidas para enfrentar el impacto económico de la escasez de lluvias
Debido a la sequía y a las dificultades para mover los ganados
Entrevista al ex CEO de Marfrig y actual productor agropecuario
Entrevista al Cr. Rodrigo Silveira Navarrete, presidente de Silveira Negocios Rurales, en el marco de los 25 años de la firma
Rodolfo Azaretto, presidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, afirmó que preocupan los escraches a veterinarios en redes sociales y la falta de recursos técnicos en el MGAP para hacer frente a las campañas sanitarias y para atender cualquier emergencia
Se realizó el lanzamiento de la Expo Durazno 2023
Sinergia entre Anavrín y Climit para medir las emisiones y generar créditos de carbono. Lo explican, el socio fundador de Vetos Europa, Carloalberto Ghizzoni y el fundador de la empresa Climit, Agustín Inthamoussu.
El índice cedió 2 centavos de dólar en la última semana, ubicándose en US$ 3,39

Publicidad

Publicidad