Ganadería

Bolivia quedó habilitado para exportar carne vacuna a China

Las autoridades boliviana aseguran que la exportación de carne será el primer producto de muchos que irán ingresando al país asiático.

Firma de protocolos. Foto en Twitter embajada de Bolivia.

Los gobiernos de Bolivia y China cerraron un acuerdo para la exportación e importación de carne vacuna, por intermedio de la firma de un protocolo sanitario.

El Canciller Diego Pary, y el Ministro de la Administración General de Aduanas de China, Ni Yuefeng, suscriben el “Protocolo de requisitos de inspección, cuarentena y sanidad veterinaria para exportar carne bovina desde Bolivia a China’”, señala un mensaje de la Cancillería boliviana en su cuenta en Twitter según ABI.

El protocolo fue firmado por el canciller de Bolivia, Diego Pary, y por el ministro de la Administración de Aduana de China, Ni Yuefeng, que detalla los requisitos de inspección, cuarentena y sanidad veterinaria de la carne bovina de Beni y Santa Cruz, luego de haber sido verificados los estándares sanitarios a nivel internacional referente a los procesos de cría, engorde y procesamiento de este alimento.

Según el canciller boliviano, este hecho sería el primero de otros productos, como la quinua y la soya, que el gobierno de China estaría interesado en importar desde Bolivia.