Publicidad

Pronóstico del tiempo: llega un frente frío con heladas agrometeorológicas el fin de semana

Un frente frío llegará a Uruguay a partir del jueves 3 de abril, con descenso marcado de temperaturas, vientos fuertes y posibles heladas agrometeorológicas el sábado. Conocé el pronóstico completo para la Expo Melilla 2025 y los próximos días en todo el país

Heladas. Foto: Fernando Deicas y Rossana Cafaro de la bodega familiar

Con la Expo Melilla a punto de comenzar, el analista meteorológico José María Rodríguez actualizó este miércoles las condiciones del tiempo en Uruguay y alertó sobre un notorio descenso de temperaturas en los próximos días, que incluirá heladas débiles agrometeorológicas en algunas zonas del sur del país.

Durante la jornada de hoy miércoles, se espera que las lluvias persistan en la frontera con Brasil, pero con una tendencia a mejorar hacia la tarde. El sur y suroeste del país ya presentan cielo despejado y condiciones más estables.

Las temperaturas máximas para hoy se ubicarán entre 23 y 24 °C en el sur y este, y de 24 a 25 °C en el centro y norte. Los vientos serán suaves del oeste y suroeste.

Jueves de transición con aumento del viento

El jueves 3 de abril será una jornada de transición. La mañana se presentará fresca, húmeda y con cielo parcialmente nuboso. Las máximas irán de 22 a 23 °C en el sur, subiendo a 25-27 °C en el norte durante la tarde.

A partir de la noche, se prevé un aumento de los vientos, que serán moderados a fuertes en el sur del país. Este cambio marcará el ingreso de una masa de aire muy fría.

El viernes 4 de abril se vivirá un fuerte descenso de temperatura, con máximas que no superarán los 15 °C en el sur y este, y llegarán a los 18 °C en el norte. La jornada se presentará ventosa, lo que intensificará la sensación térmica baja.

“Será un día con características invernales”, afirmó el meteorólogo, quien también señaló que los vientos podrían ser especialmente fuertes desde la Costa de Oro hasta Canelones.

Heladas agrometeorológicas el sábado

La principal novedad para el sábado 5 de abril será la posibilidad de heladas agrometeorológicas en zonas del sur de Río Negro, especialmente en áreas alejadas de la costa. Las temperaturas mínimas podrían descender hasta 3 o 4 °C, mientras que la jornada se mantendría fresca y con presencia de sol.

De cara al lunes, se espera un repunte en las temperaturas hacia el mediodía, aunque se mantendrá la tónica de alta variabilidad climática.

“Habrá muchos cambios en pocos días, lo más destacado sin duda es la irrupción del aire frío de mañana, que se sentirá con fuerza el viernes”, cerró Rodríguez, quien retomará el contacto con el programa Montevideo Rural el próximo viernes a las 11:30 h.

Publicidad

Publicidad