
En la tarde del lunes, la pista de Suffolk mostró un nivel extraordinario. Tanto que Carlos Viganó, titular de la cabaña El Capricho que obtuvo los Grandes Campeones en PI y PO, expresó que "nunca había visto nivel tan bueno como este año". Los jurados Pedro Scremini y Juan José Lucas tuvieron una interesante tarea a la hora de elegir los animales.
En machos PI, Carlos José Viganó se quedó con el primer premio, al tiempo que el Reservado Gran Campeón fue de Pingo Viejo SG y Jorge Burjel.

En hembras por su parte, el Gran Campeonato fue para un ejemplar de Joaquín Rossi Ceranti, mientras que la Reservada Gran Campeona se la quedó Carlos José Viganó y la Tercer Mejor Hembra Pingo Viejo SG y Jorge Burjel.

En machos PO, la cocarda principal también fue para Carlos José Viganó, dejando como Reservado Gran Campeón a Pingo Viejo y en tercer lugar Pío Segredo.
Mientras tanto, Joaquín Ceranti Rossi se consagró también en hembras PO, seguido por Martín Rocha Sarachaga y Carlos José Viganó como Tercer Mejor Hembra.

"Es un gran momento de la raza", dijo Viganó, quien agregó que los Grandes Campeones PI son embriones neozelandeses. "La característica es de mejor res carnicera y calidad de carne".
Consultado acerca de si los animales tienen nombre, Viganó afirmó que no, pero sus animales así como el desempeño de la pista podrían llamarse "calidad y cantidad de carne". Finalmente, dijo que cabaña El Capricho va a sacar a la venta los PO y quedarán los PI.
Daniel Rossi, integrante de la cabaña que obtuvo los dos campeonatos en hembras, expresó que "el nivel viene incrementándose en una raza que está en desarrollo". Acerca de lo que se está buscando de los animales, Rossi indicó que "hace 3 o 4 años que aparecieron criadores con un estilo nuevo, buscando un biotipo distinto, un animal más profundo, más ancho y con menos altura".
"La GC PO es un animal ancho, de este biotipo que te mencioné, largo y profundo, por eso ganó el premio también a la mejor res carnicera", agregó. Para cerrar, sostuvo que la GC PI también obtuvo la principal cocarda el año pasado, "entró a pista con dos corderos de un mes con 32 kilos, lo que dejó reflejada su productividad y habilidad materna".