Expo Prado

Hoy comienza la Expo Prado; el agro se muda a la ciudad

En presencia del intendente Martínez, a las 14, se inaugura la muestra. A las 20 será, en el Hotel del Prado, la primera edición de los Reconocimientos ARU y El País.


Comienza hoy la mayor muestra agro comercial e industrial del país. Durante 12 días, hasta el domingo 16, la Expo Prado recibirá en su predio a 1.275 reproductores de todas las especies y razas.

La primera actividad será la primera jornada de las III Jornadas El Campo ¿una opción de futuro?, organizado por INIA, ARU y Duplex.

Desde la hora 14,30, tras el almuerzo de los directivos de ARU, con el intendente de Montevideo Ing. Daniel Martínez, se procederá a la inauguración oficial.

Será en el ruedo central, e incluirá un homenaje al comunicador “Bimbo” Rodríguez, recientemente fallecido. Además, serán reconocidos los comunicadores Walter “Serrano” Abella y Miguel Angel “Palenque” Aldave, quienes completan este año el medio siglo de sus respectivos programas agropecuarios.

Según trascendió, será una ceremonia austera, que contará con la presencia de los Embajadores con representación en Expo Prado.

Además se hará una evocación a la mujer rural, con un reconocimiento a una ciudadana francesa que hace mucho vive en la localidad de 25 de agosto y ayuda a mujeres rurales a pintar y las transformó en artistas.

Por la noche, desde la hora 20, en el Hotel del Prado, será la primera edición de los Reconocimientos ARU y El País. Esta actividad, que cuenta con el apoyo de Interagrovial, Frigorífico Las Piedras y Zambrano & Cía., busca motivar la mejora en el agro.

Será transmitido en vivo por DirecTV, Campo TV, AruTV y por la web de El País: www.elpais.com.uy.

Fotos: Fernando Ponzetto.

Rurales EL PAIS