Expo Prado

Dos puntos de vista y apuesta al diálogo

Gobierno asegura que actuó a pedido de los productores

Christian Di Candia y Carlos María Uriarte. Foto: Juan Manuel Ramos

El intendente Christian Di Candia no dejó pasar la oportunidad y defendió el trabajo de la comuna al impulsar la Unidad Agroalimentaria de Montevideo.

“Ojalá se pueda encontrar caminos de diálogo en el Parlamento que respeten el trabajo de tantos años”, sostuvo, en el marco de la polémica porque, en la Ley de Presupuesto, el gobierno busca pasar esa unidad desde la IM al MGAP.

“Vamos a tener un mercado que era el más viejo del mundo y pasará a ser el más moderno”, afirmó Di Candia.

A pedido. Minutos después, en el marco de la inauguración del stand del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, donde se promueve a Uruguay como “la cocina del mundo”, el ministro Carlos María Uriarte dijo que la inclusión en la ley de presupuesto del pasaje de la Unidad Agroalimentaria de Montevideo de la Intendencia a manos del MGAP, obedece a pedido de los productores.

“Nos estamos haciendo eco de una demanda. No es contra nadie, no es extraer, es pensar en mejorar algo. Lo importante es poner el tema sobre la mesa y a consideración del Parlamento”, dijo Uriarte.

El jerarca de gobierno explicó que “se sentía en la obligación de que estos temas se discutieran como se están discutiendo hoy”, porque de lo contrario “nos sentiríamos omisos” y aclaró que este paso está estudiado desde el punto de vista jurídico, neutralizando algunas críticas que argumentan que es anti constitucional.

“Está estudiado desde el punto de vista jurídico, de lo contrario no se hubiera incluido en la Ley de Presupuesto”, dijo tajante. “Lo que decida éste será lo correcto”, afirmó el titular del Ministerio de Ganadería.
Expo Prado, Unidad Agroalimentaria, Uriarte, Di Candia