Publicidad

Conferencia: “Uruguay: ¿un país diferente?”

El martes, de 17 a 18:30, disertarán: Azucena Arbeleche, Fernando Mattos, Adrián Peña, José Bonica y Walter Baethgen

José Bonica
José "Pepe" Bonica, presidente de INIA

En el marco de la Expo Prado el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria pondrá en foco “Los desafíos de la sostenibilidad”. Bajo el título: “Uruguay, ¿un país diferente?”.

El martes, de 17 a 18:30, en el Salón Multiespacio y con transmisión en vivo por el canal de Youtube de INIA, disertarán: Azucena Arbeleche, Ministra de Economía y Finanzas, Fernando Mattos, Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca y Adrián Peña, Ministro de Ambiente, José Bonica y Walter Baethgen, presidente y vice de INIA.

“Los temas ambientales son importantes para todos: para los investigadores, para los productores pero también para el resto de la población”, afirmó José Bonica. El presidente de INIA sostuvo que lo que aparentemente podrían ser trabas en acceso a mercados “en realidad son oportunidades para un país netamente agro exportador pero también necesitado de inversión, especialmente extranjera”.

La investigación juega su rol generando datos, “pero quienes deciden en políticas públicas también tienen su importancia alentando a que finalmente todos y cada uno de nosotros tenga mejores actitudes en este tema que mejoren aún más la imagen país que significará, seguramente, mejores noticias en términos de ingreso para los uruguayos”, aseguró Bonica.expo

El director de Exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay hizo un balance positivo de la Expo Prado. “La pudimos hacer, que no es poco”, afirmó. Pero además dijo que no hubo problemas. Para Ferber hubo puntos altos como el sistema de venta de entradas, el respeto de los protocolos y “el cambio de ánimo de la gente y el nivel genético”. Además, destacó “el apoyo del gobierno y de la Intendencia de Montevideo”.
El mayor precio de la Expo fue US$ 34.000 por un Corriedale de El Piramidal. El toro más caro fue de Soc. Gan. San Salvador: US$ 26.000.
Especialista de EE.UU. demostró que la ganadería no es el problema, es una solución
En su discurso destacó logros del gobierno en seguridad rural y dijo que se trabaja para mejorar competitividad y las campañas sanitarias
“Los que están acá y los que quedaron en campaña son el primer eslabón de la cadena, haciendo un trabajo a veces poco visible, pero muy valioso”
Te compartimos algunas imágenes de este sábado en la Rural
El presidente de Hereford analizó que fueron dos días de jura “excepcionales, el clima acompañando, tribunas repletas y un nivel de competencia que no deja de sorprender”
Gonzalo Valdés Requena reafirmó el respaldo de la Asociación Rural del Uruguay al progreso del país, pero pidió conciencia agropecuaria para crecer
Entre las actividades previstas para este domingo se destacan las pruebas funcionales de la raza Cuarto de Milla
El Piramidal, de Gambetta, presentó al Gran Campeón de Pedigree
La Primera Dama, Lorena Ponce de León coronó al Campeón Supremo de la raza y el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, entregó la cocarda al Gran Campeón PI

Publicidad