Expo Prado

Con terneros precoces, Tursel expuso Campeones Belted Galloway

Con animales nacidos de embriones importados de Estados Unidos para cambiar sangre, ya que la genética que venía manejando provenía de Australia y de Argentina, la firma Tursel S.A  se adjudicó los Grandes Campeones tanto en machos como en hembras, con unos terneros muy representativos de la raza Belted Galloway.

El juzgamiento de la raza estuvo en manos del Ing. Agr. Pablo Barreto que ya la había calificado en ediciones anteriores. “Eran pocos animales, todos terneros, pero con muy buen sello racial, muy típicos y bien británicos”, afirmó al final de su trabajo.

Barreto destacó que “hubo un cambio grande en la calidad y cantidad de animales presentados” y felicitó a los propietarios de la cabaña por haber mostrado “animales tan bien presentados y preparados”.

El Belted Galloway es una raza que se destaca por su precocidad y tiene esencialmente origen en Escocia. Se distingue por su “cinturón blanco” , que se debe a una infusión del Dutch Belted.

La empresa Tursel SA  es la precursora de la raza en Uruguay y ahora está buscando nuevas líneas en Estados Unidos para mejorar sus planteles.

Rurales EL PAIS