Publicidad

Expo Durazno: San Gregorio expuso Gran Campeona de Angus

INAC presentó Sitio del Ganadero en apoyo a productores

Gran Campeona Angus de San Gregorio Ganadera
Gran Campeona Angus de San Gregorio Ganadera<br/>
Ale Álvarez

Llevar a cabo una expo de verano en el marco de una tormenta siempre es bien recibido, sobre todo hoy con la falta que hace el agua, pero también porque alivió el calor y las gotas fueron la caricia que faltaba para ver desfilar animales de pura elite. Así transcurrió un gran segundo día de Expo Durazno, cuando se estrenaron las pistas de calificaciones con la femeneidad de las Aberdeen Angus y la rusticidad del Senepol.

Durante el primer día de calificaciones de la Expo Durazno 2023, se destacó la Gran Campeona Angus, expuesta por San Gregorio Ganadera; y los Grandes Campeones de la raza Senepol, que fueron animales presentados por Río Frontera SA. Toda la información de ambas razas, se brindará en el Suplemento Rurales de mañana domingo.

La 109a muestra organizada por la Sociedad Rural de Durazno (SRD) es récord: tanto en inscripciones de animales (más de 700) como en participación de stands y puestos comerciales. Este viernes ingresaron al “encuentro genético” los Hereford y Polled Hereford, además de otras razas bovinas, ovinas y equinas. También se realizaron las correspondientes pruebas de pesos y mediciones de cada ejemplar ingresado.

Por otro lado, se llevaron a cabo diferentes ventas comerciales (ver todas las notas en el Suplemento Rurales del domingo) como la del Merilín de Sanguinetti; el Poll Dorset y Merino de Las Rosas; y el 3er remate conjunto “Angus con nombre propio”, todos a cargo de la firma Zambrano & Cía.

Finalmente, en tema conferencias, se llevaron a cabo diferentes actividades. En la mañana la SRD, Plan Agropecuario y UTEC presentaron los avances y los aprendizajes de la ejecución del proyecto de la SRD sobre pastoreo rotativo y riego.

En la tarde, la Sociedad de Criadores de Senepol del Uruguay, previo al jurado de calificación llevado a cabo por el Ing. Agr. Pablo Barreto, realizó una charla técnica en la que presentó diferentes resultados de desempeño de la raza en Uruguay, de la mano del Ing. Agr. Álvaro Simeone.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Carnes realizó el lanzamiento del “Sitio del Ganadero”, un nuevo instrumento de información para la cadena cárnica.

INAC. Impulsando la información y las estadísticas para que los productores puedan tomar mejores decisiones, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) lanzó en el marco de la Expo Durazno su plataforma digital: El Sitio del Ganadero.

Esta nueva herramienta fue presentada por el Gerente de Información de INAC, Jorge Acosta; y el integrante del Instituto, Nicolás Rodríguez, que mostraron el potencial del nuevo sitio, con información simplificada.

El Sitio del Ganadero está dirigido a todos los vinculados a la industria cárnica y el envío de animales a faena (productores ganaderos, técnicos, consignatarios, industriales), permitiéndoles acceder a la información estadística individual de su ganado.

Es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad ORT en 2017. Trabaja en Rurales El País, sección a la que ingresó en agosto de 2020. Antes fue periodista agropecuaria en El Observador y productora en el programa radial Valor Agregado, de radio Carve. Escribe artículos para la revista de la Asociación Rural y se desempeña como productora del programada #HablemosdeAgro, que se emite los domingos en Canal 10.
Gran Campeón y Campeón Toro Joven: de Héctor Mario Eugui Bonetto; Reservado Gran Campeón y Campeón dos años Menor: de Manantial Verde y J y J Ganadera; Tercer Mejor Macho y Campeón Junior: de San Gregorio Ganadera Ltda.
Se pronostican años complejos, pero la clave de Uruguay pasará por aumentar más su productividad y aprovechar su estabilidad política
La Hormiga, Las Anitas, San Gregorio Ganadera y Las Marías fueron las cabañas que se llevaron los grandes premios de la Expo Durazno 2024
Illescas y El Telégrafo se llevaron los principales premios
El Trafoguero y José María Bentancur se llevaron los principales premios
El Gran Campeón fue para Héctor Mario Eugui, la Gran Campeona fue de San Gregorio Ganadera

Publicidad

Publicidad