Empresas

Frigorífico Saturno inició gestiones para construir planta de faena en Treinta y Tres

Implicaría una inversión de unos US$ 5 millones, confirmó el director de Frigorífico Saturno, Luis Avero.

Frigorífico Saturno.

Frigorífico Saturno, de capitales uruguayos instalado en el kilómetro 38 de la Ruta 8 en Canelones, inició los proyectos de viabilidad con la Dinagua y Dinama para la construcción de una planta de faena (Ciclo I) en Treinta y Tres, confirmó a Rurales El País Luis Avero, director de la empresa.

Más allá de las altas intenciones, Avero dijo que se debe ser “cautos” con las expectativas porque al momento no han aprobado la viabilidad medioambiental del proyecto, pero “viene encaminado”. El empresario mencionó que el interés de instalar la planta está latente.

La industria implicaría una inversión cercana a los US$ 5 millones y contaría con una capacidad de faena de 1.000 animales semanales, comentó Avero. “En principio es para autoabastecernos en el mercado interno, a futuro se verán los próximos pasos”, agregó.

Frigorífico Saturno, una planta Ciclo II, cuenta con 20 años de trayectoria, ocupa 100 puestos de mano de obra nacional e industrializa más de 5 mil toneladas de carne al año. Además posee una flota de 15 vehículos propios con equipamiento de frío de última generación que distribuye diariamente en zona Metropolitana y con frecuencia semanal en más de ocho departamentos del país.

Escuche a Luis Avero:

Rurales EL PAIS