Publicidad

Daniel De Mattos: “Nipponham es un cambio sustancial para el negocio de la carne en Uruguay”

Es una mejor posición para el mercado de "carne de calidad", dijo el gerente general de BPU.

8b96227f-ea59-474a-9865-5634f329bec3-1024x684.jpg

Durante el mediodía de hoy, en Durazno, se llevó adelante la presentación del Grupo Nipponham (NH Foods) como nuevo accionista de frigorífico BPU, que a partir de mañana se hará cargo del cien por ciento de las operaciones de la empresa. La compra, anunciada hace algunas semanas, fue por un total de US$ 135 millones.

Daniel De Mattos, gerente general de BPU, aseguró a Rurales El País que esta operación significa “un cambio sustancial para el negocio de la carne en Uruguay”, dado que NH Foods tiene desde hace muchos años un “profundo conocimiento” del mercado asiático; por tanto, es una noticia “altamente positiva” para el país porque se va a operar con una cultura oriental.

El empresario dijo que la operativa de negocios “no cambia”, se va a “continuar con las mismas políticas y principios de siempre”. De todas maneras, remarcó que hay “mucho para aprender” con respecto la inserción al mercado asiático y aseguró que la ventaja como país será el “mercado chino” orientado a sistemas de alimentación muy similares a la “cuota 481”.

Japón significa “una parte” del mercado, NH Foods tiene un ingreso en China de “larga data” con distribuciones de forma directa. Es una empresa con “mucha tradición” en la venta de “carne vacuna de alta calidad”, comentó Daniel De Mattos.

Nipponham es el primer grupo de empresarios japoneses que llegan al continente americano con la compra de un frigorífico. El gerente de BPU contó que la decisión de invertir en Uruguay está fuertemente asociada a la “cadena productiva”, destacando la “calidad, el estatus sanitario y sistema de trazabilidad”. Esto, permite fortalecer mucho la “posición dentro del mercado de calidad, tanto en pasturas como feedlots”.   

Escuche a Daniel De Mattos:

https://soundcloud.com/user-4179372/daniel-de-mattos-gerente-de-bpu

Guillermo Crampet

Publicidad

Publicidad