Empresas

BRF confirmó ventas de las divisiones en Europa y Tailandia a Tyson Foods

Las operaciones incluyen 4 plantas.

Tyson Foods.

BRF anunció que se hizo efectiva la venta de sus operaciones tailandesas y europeas por 340 millones de dólares a la norteamericana Tyson Foods. En la operación se han incluido las 4 plantas que BRF poseía en Tailandia junto a otras dos ubicadas en Países Bajos y Reino Unido. Este acuerdo se basa en la estrategia de crecimiento de Tyson Foods para expandir las ofertas de proteína de valor agregado en los mercados globales.

Las operaciones avícolas integradas verticalmente en Tailandia incluyen una fábrica de piensos, criadero, granjas reproductoras y operaciones de avicultura para las cuatro plantas de procesamiento de aves de las que salen una amplia gama de productos avícolas frescos y congelados con valor añadido y totalmente cocidos, que incluyen cortes altamente especializados para clientes minoristas y de servicios de alimentos en toda Asia y otros mercados de exportación, incluida Europa.

Las plantas de Países Bajos y Reino Unido están dedicadas al procesado de carne de pollo y los productos se comercializan bajo las marcas Grabits, Hot N Cicken, Speedy Pollo y Sadia, además de otras marcas blancas.

Fuente: Eurocarne.