Clima

Semana con tiempo estable: presencia de sol y buenas temperaturas

Perspectivas indican que “no se registrarían lluvias” hasta el cierre de septiembre.

Camino rural en Paso de los Toros, foto de Guillermo Crampet.

Los modelos meteorológicos para la actual semana indican “estabilidad” en el clima, con “buena presencia del sol” y temperaturas que “serán acordes para la época del año”, comentó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

La temperatura tenderá a aumentar lentamente, para mañana martes “es posible que se registren heladas agrometeorológicas en algunas zonas puntuales del país con mínimas de 0°c”, dijo Rodríguez. Sin embargo, añadió que el día estará “estupendo” con “mucho sol” y máximas de 17°c al sur y 19°c al norte del río Negro.

Tanto el miércoles como el jueves, el día será “muy agradable” y con “aumento de las temperaturas”, explicó el especialista y agregó: “Para la noche del jueves está previsto el ingreso de un pulso de aire frío que podría provocar un periodo de inestabilidad”.

Lo anterior dejará un viernes “más fresco”, pero “libre de lluvias”. De todas maneras, el tiempo continuará “estable” y “agradable”. Rodríguez comentó que los modelos climáticos señalan que “hasta el 26 de septiembre no sucedan lluvias en el territorio”.

Escuche a José María Rodríguez: