Clima

Semana con ola de calor en todo el país, después regresarían las lluvias

Para el fin de semana se prevé un desmejoramiento generalizado.

Pronostican temperaturas máximas de 36°c y lluvias aisladas.

Las lluvias se están haciendo esperar, los modelos meteorológicos indican que recién sobre el fin de semana las precipitaciones se harán presente, más allá que se prevé un periodo de inestabilidad en la noche del jueves que podría afectar la región oeste y sur del país.

Mientras tanto, el asesor meteorológico, José María Rodríguez, comentó a Rurales El País que los días serán de “mucho calor” con una “ola de calor” que se instalará durante toda la semana. “Vamos a tener mínimas que superarán los 20°c y máximas que estarán por encima de los 32°c al sur y 34°c al norte del río Negro”, detalló.

La jornada del miércoles será similar a la de hoy, con temperaturas máximas de 34°c al sur y 36°c al norte, ventosa, con nubosidad y libre de lluvias. “Recién en la noche se prevé algo de inestabilidad que podría tener desarrollo al día siguiente”.

Rodríguez comentó que el periodo de mal tiempo afectaría al oeste y sur del país con lluvias y tormentas. Mientras continúa el calor con máximas similares a las jornadas anteriores.

Finalmente, el especialista visualizó un periodo de inestabilidad generalizado con volúmenes más importantes que se desarrollaría durante las horas del fin de semana.

Escuche a José María Rodríguez: