Clima

Se advierte por ola de frío polar con fuertes heladas durante toda la semana

Las temperaturas mínimas serán de hasta 5°c bajo cero. Algunas zonas del país podrían recibir nieve.

Frío. Foto: archivo El País.

Las perspectivas climáticas para la actual semana son de “mucho frío”, con “heladas importantes” y en algunas zonas “no se descarta la posibilidad de nieve”, destacó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

Explicó que mañana martes amanecerá “frío” y con “heladas” en varios departamentos del país, con temperaturas mínimas que se ubicarán entre 1°c a 2°c de promedio. “Será una jornada con buen tiempo. El sábado se mantendrá similar pero con temperaturas bajo cero”, destacó.

El frío se irá incrementando con el paso de los días. Rodríguez dijo que seguirán las heladas con temperaturas mínimas de 1°c a 2°c bajo cero y máximas que no superarán los 10°c a nivel país.

El especialista aseguró que el viernes “ingresará un pulso de aire polar antártico” que dejará chaparrones de agua nieve. También dijo que es posible la caída de nieve en las zonas altas del país, a lo largo de toda la Cuchilla Grande.

Rodríguez señaló que las máximas no van a superar los 7°c de promedio y, al igual que el fin de semana, las mínimas se posicionarán en 4°c a 5°c bajo cero.

Escuche a José María Rodríguez: