Clima

Miércoles y jueves se van a registrar las heladas más importantes

La temperatura a nivel del piso puede bajar hasta los – 7°c.

Heladas en Uruguay. Foto: archivo El País.

Para la actual semana se prevén jornadas frías, con mínimas muy bajas en la mañana y varios amaneceres con heladas, dijo a Rurales El País José María Rodríguez.

El asesor meteorológico comentó que para el martes “hay probabilidad de heladas en una amplia zona del país” con temperaturas mínimas de 0 a -1°c, mientras que en la región costera van a rondar los 4 a 0°c. “Será un día con buen tiempo, cielo despejado y presencia del sol”, agregó.

Para miércoles y jueves se esperan las heladas más importantes de la semana con marcas mínimas de – 7°c a nivel de suelo. “A lo largo del día habrá mucho sol y las máximas llegarán a los 10°c al sur y 12°c al norte”, añadió.

Lentamente, para el viernes, “se modifica la masa de aire con viento norte”, por tanto “no se esperan heladas” y las máximas tenderán a subir hasta los 15°c al sur y 18°c al norte del río Negro, explicó Rodríguez.

Durante el fin de semana continúa el aumento de la temperatura hasta alcanzar máximas de 18°c al sur y 24°c al norte. “Serán días con nubosidad variable y muy húmedo”, detalló.